El congresista Aurelio Pastor Valdivieso resaltó la promulgación esta mañana de la Ley que autoriza al Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), a otorgar títulos a nombre de la Nación, la cual beneficiará al cerca de millón de egresados de la institución educativa, así como a sus actuales alumnos.
Explico que no obstante el reconocimiento académico de SENATI, la formación profesional que brinda no está respaldada por un Título Profesional reconocido por la Nación, lo que pone en una situación de desventaja a sus egresados a pesar de encontrarse debidamente capacitados al culminar su formación académica por un período de tres años o más.
Añadió que los principales beneficiarios de la norma serán los alumnos egresados de SENATI, que tendrán no sólo el reconocimiento nacional e internacional de su formación, sino también la posibilidad de continuar estudios en el exterior y los beneficios de contar con un título a nombre de la Nación.
Actualmente SENATI es la primera institución educativa en Latinoamérica en obtener la certificación del ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001. A la fecha proporciona capacitación y formación a trabajadores de 8,600 empresas en todo el país mediante el sistema de aprendizaje dual en forma descentralizada al contar con 14 direcciones zonales y 45 unidades operativas en todo el Perú. La institución educativa ofrece más de 53 carreras profesionales y 1,931 cursos de capacitación continua, en 61 localidades del país, a los aproximadamente 390 mil alumnos que atiende cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario