jueves, 4 de julio de 2013

NOTICIAS MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO

FUERON CAPACITADOS SOBRE EL CORRECTO USO DELAS PAPELETAS DE INFRACCIÓN

Refuerzan aspectos normativos y éticos
de integrantes de la Policía Municipal

Para mejorar y evitar abusos se debe aplicar correctamente las normas y el cuadro de infracciones. Por ello la Comuna Huanca capacitó a los agentes de la Policía Municipal. La jornada se realizó en el Centro de Negocios de Yanama, estando a cargo de funcionarios de las gerencia de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano.

La responsable de fiscalización de la comuna huanca, Rosa Ibarra, orientó a la Policía Municipal, sobre la forma de emitir papeletas de infracción a los establecimientos que laboran al margen de la ley, sin abusar de sus atribuciones, y manteniendo el respeto entre ambas partes.

La funcionaria sin embargo lamentó que los infractores inventen argucias para evitar las sanciones, negándose a entregar su DNI o dando nombres o documentos falsos, que impide el correcto procedimiento y la emisión de las papeletas, a esto se suma las agresiones a los policías municipales, falta que incrementa las multas pecuniarias.

Edmundo Infante, jefe de la Policía Municipal, dijo esperar que con esta capacitación los integrantes de este servicio que les toque realizar el trabajo de fiscalizadores, actúen respetando la normativa, con valores éticos que evite caer en actos de corrupción o abusos.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

 


DIVERSOS SECTORES PARTICIPARON DE LA MARCHA POR EL DÍA DEL AMIGO

Padres de familia y estudiantes se
unen contra el consumo de alcohol

Mal hábito comienza en el seno familiar

Teniendo en cuenta que la violencia familiar, los accidentes de transito, y otros problemas sociales tiene como mejor aliado al alcohol, padres de familia, estudiante universitarios y organizaciones sociales, participaron de la marcha convocada por el Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo.

La movilización llegó hasta la Plaza Huamanmarca, con el lema “el día del amigo sí... pero sin alcohol”, actividad que tuvo el objetivo de rechazar las campañas publicitarias de grandes empresas, que promueven el excesivo consumo de cerveza, creando singulares fechas como el día del amigo.

En su mensaje, Eduardo Valentín, director del Instituto de la Juventud y la Cultura, recordó que este mal hábito se origina al interior de las familias, donde el consumo de alcohol se inicia a temprana edad por influencia de los propios padres. “Los valores y el respeto son herramientas que deben primar en los hogares”, expresó.

El psicólogo Luis Huaman, de la estrategia de Salud de la DIRESA Junín, señaló que es importante revalorar la amistad, pero esto no implica el consumo de bebidas alcohólicas, que a su entender, es una droga legal que degenera la salud física y mental de quien la consume.

Participaron de la marcha, los padres de familia de la I,E. Tupac Amaru de Azapampa, nuestra Señora de Cocharcas, los estudiantes de la facultad de Enfermería de la UPLA, entre otras instituciones.

La actividad concluyó con la presentación de breakdance, danza urbana ligada a la cultura Hip Hop, que es practicada por un colectivo de jóvenes que también se muestran en contra del consumo de alcohol.

ESTE VIERNES EN CONCEPCION

DESFILAN NIVEL INICIAL Y PRIMARIA
EN CONCEPCIÓN

·         Viernes 5 de julio a las 9:00 Hrs. – Plaza de Armas.
·         Premian con computadoras, impresoras, escudos y material didácticos.

Concepción.-  viernes 5 de julio los estudiantes del nivel inicial y primaria de la provincia de Concepción, desfilan por la legendaria Av. Mariscal Cáceres, en homenaje a los héroes de la Gesta Heroica del 9 de Julio de 1882.

La ceremonia se inicia a las 09:00 de la mañana, con el izamiento de los emblemas patrios en el pasaje Los Héroes, luego con la presencia de las principales autoridades a las 9:30 de la mañana se inicia el desfile cívico - escolar.

De acuerdo al orden elaborado por el comité cívico multisectorial, a los acordes de la banda del Ejército Peruano, desfilarán los niños de los programas Pietbat libre, Pronoeis, instituciones educativas estatales de 3 a 5 años, particular de 3 a 5 años, Primaria estatales y particulares.

El jurado calificará la presentación, participación, puntualidad, marcialidad, gallardía, saludo de brigadieres, sincronización, mirada franca a la tribuna oficial, alineamiento, orden, distancia y elegancia en el batallón. Premiaran a los ganadores paquetes de material didáctico, escudos de la provincia, gallardetes, computadora, impresora e instrumentos musicales.

RECONOCEN A MAESTROS CONCEPCIONINOS


Asimismo a las 12 del medio día, con misa de salud y sesión solemne en el auditorio municipal, la comuna provincial  y la unidad de gestión educativa local, reconocerán a los maestros por sus 25 y 30 de servicio a la educación.