miércoles, 30 de marzo de 2011

SEDAM HYO SE AÚNA A LA CAMPAÑA DNI GRATUITO PARA MENORES DE 0 A 16 AÑOS DE EDAD

Con el propósito de registrar a los niños de nuestra provincia en el archivo Nacional de Identificación y así facilitarles el acceso a los servicios de salud, educación, alimentación y seguridad en caso de accidente, extravío o secuestro, SEDAM HYO hoy jueves 31 desde las 09:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. atenderá a los padres de familia de la Incontrastable que desean inscribir a sus menores hijos para darles mayor protección.

 “Contar con el DNI de nuestros hijos es importante porque sirve para la identificación y tránsito al interior del país, así como en países como Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil y Chile, sin necesidad de presentar pasaporte” dijo el gerente general de SEDAM HYO Ing. Rodolfo Ribbeck Hurtado.

Los padres de familia deben conocer que el número de DNI del menor se conservará hasta cumplir su mayoría de edad y será el que lo identifique durante toda su vida.

Por su parte la encargada de Bienestar Social, Lic. Yuli Curilla Paico, dijo que para acceder a la inscripción los padres deberán portar la copia del acta de nacimiento de su menor hijo, así como su DNI personal, mientras que el personal del Reniec facilitará gratuitamente la fotografía, la que será tomada durante la inscripción del menor.