miércoles, 27 de abril de 2011

“Cuán Grande es El” de Carrie Underwood mueve masas

No es sorpresa que los fans de la música country en Estados Unidos estuvieran anticipando el especial de televisión “Girls Night Out: Superstar Women of Country” (La Noche de las Chicas: Mujeres Superestrellas del Country), que fue transmitido el pasado viernes por la cadena CBS.
Sin embargo, fue una canción del género góspel interpretada durante el show la que inesperadamente cruzó todas las fronteras y creó una sensación viral durante el fin de semana.
Carrie Underwood era solo uno de los grandes nombres en la alineación de estrellas, pero su dúo con Vince Gill del clásico “How Great Thou Art” (Cuán Grande es El) se las arregló para estremecer a los asistentes al evento, al público y a la Internet. Según datos de Yahoo!, las búsquedas por la interpretación de Underwood en la web se dispararon a un impresionante 362% el sábado.
Si eso no fuera suficiente, el video de la interpretación ha recibido casi un millón de vistas, desencadenando extraordinarias alabanzas como comentarios que van desde: “Wow! Dios estaba ahí”, “No soy cristiano pero esto es verdaderamente bello”, “Ella es un ángel”, hasta “Esta es la versión más conmovedora de esa canción que he escuchado”, “Estoy impactado”.
Otros artistas presentes en la audiencia también parecieron conmovidos por la interpretación de Underwood y Gill. Martina McBride miraba casi congelada hacia el escenario, Blake Shelton y Miranda Lambert observaban reverentemente, mientras Jennifer Nettles decía “Qué voz”.

Consejo Regional podría declarar a Junín Región libre de productos transgénicos

Huancayo (25 de abril).- El pleno del Consejo Regional de Junín, que se reunirá este martes en la provincia de Jauja, debatirá el dictamen que presentará la Comisión de Desarrollo Agrario para declarar a la región como territorio libre de productos transgénicos.

Asimismo, la citada comisión permanente presentará un proyecto de pronunciamiento contra el Decreto Supremo N° 003-2011-AG, que reglamenta el libre ingreso de semillas transgénicas al Perú, por ser atentatorio contra la  biodiversidad de los productos peruanos orgánicos que se vienen exportando a distintos mercados del mundo.

La consejera por la provincia de Chupaca, Lucinda Quispealaya Salvatierra, consideró que constituye un grave riesgo el uso de semillas e insumos manipulados genéticamente, por lo que el Consejo Regional busca evitar poner en riesgo el agro juninense con la emisión de Ordenanza Regional.

Cabe recordar que Cusco fue la primera región declarada libre de transgénicos, a la que se sumaron en los últimos años Lambayeque, Huánuco, Ayacucho y San Martín.

En la sesión ordinaria, que se desarrollará desde las 8 y 30 de la mañana en la Sala de Sesiones de la Municipalidad Provincial de Jauja, también se debatirá el informe y dictamen de la comisión de Infraestructura sobre la Declaración de Interés Regional los estudios de un aeropuerto de categoría internacional en la región Junín.

Asimismo, presentarán sus informes la Comisión Investigadora de presuntas irregularidades en las obras ejecutadas en la gestión 2007-2010, en lo que concierne a la provincia de Jauja, y el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo sobre el estado situacional de los proyectos “Recuperación y conservación de la zona monumental de la ciudad de Jauja” y “Puesta en valor de la red turística, arqueológica y cultural de de los distritos de Tunanmarca y otros distritos de Jauja”.

NOTICIAS DE CHILCA

NOTA DE PRENSA Nº 174 -2011-SG.RR.PP.II/MDCH
Entre útiles escolares, juguetes y prendas de vestir
MDCH ENTREGA 6 MIL 500 PAQUETES
DE REGALOS A MILES DE ESTUDIANTES
·       Gracias a un acuerdo de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo – ACED.
Chilca.-  Un total de 6 mil 500 paquetes de regalos conteniendo útiles escolares, juguetes, prendas de vestir y útiles de aseo, fueron entregados a miles de estudiantes de 24 Instituciones Educativas del distrito de Chilca, de manos del burgomaestre chilquense Abraham Carrasco Talavera, gracias a un acuerdo de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo – ACED.
El  acto de entrega se realizó en el estadio de Coto Coto, donde el burgomaestre estuvo acompañado del representante de la ONG ACED, Ing. Alcides Franco Payano, realizando esta importante distribución en beneficio de numerosos estudiantes quienes estuvieron acompañados de sus directores y plana de docentes.
 En entrevista con la máxima autoridad edil, Abraham Carrasco Talavera, manifestó que cada paquete tiene un valor aproximado de 100 nuevos soles, que será de importante beneficio para miles de escolares del nivel inicial y primario del distrito de Chilca, al tiempo de agradecer al representante de la institución ACED, por realizar acciones de ayuda a los sectores menos favorecidos.
         La duración de este acuerdo tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2011, para lo cual ambas instituciones realizarán el seguimiento y evaluación necesaria a fin de verificar los avances y logros del proyecto para las recomendaciones del caso.

Por su parte los profesores se mostraron agradecidos por lo recibido, manifestando que servirá de mucho para que los niños puedan estudiar en mejores condiciones, así mismo optimizar su calidad de vida.