viernes, 1 de abril de 2011

Conferenci​a de prensa de Lourdes Flores Nano este sabado 2 de abril

Señores periodistas:

Quedan cordialmente invitados a la conferencia de prensa que estará ofreciendo la Dra. Lourdes Flores Nano, Lideresa del Partido Popular Cristiano. La conferencia se realizará el sábado 2 de abril, a las 11:00 horas en las instalaciones del Restaurant Olímpico.
La Dra. Flores Nano estará realizando la presentación de la Sra. Gaby Salvatierra Combina, candidata al Congreso de la República, integrando con el Nº4 la Alianza Por el Gran Cambio que lidera el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.

PROGRAMA POR EL DÍA DEL ECONOMISTA

Estimados(as) Periodistas, reciban un cordial saludo y al mismo tiempo una cordial invitación para participar de los actos celebratorios por el Día del Economista, cuyo día central es el viernes 8 del mes en curso y solicitarle su difusión a través de su prestigioso medio de comunicación.

Un agradecimiento muy especial en nombre del Consejo Directivo del Colegio de Economistas de Junín, por la difusión del mismo.
Saludos

Econ. Walter López R.
     Vice Decano

GERARDO PORRAS CORRIÓ POR CALLE REAL

·        En última semana para culminar campaña política

(Huancayo, 01de abril del 2011) Pisando el acelerador ad portas del cierre de campaña política, el candidato Nº 2 del Partido Aprista Peruano al Congreso de la República, GERARDO PORRAS DOLORIER, ayer recorrió la Calle Real a paso de trote concitando la atención de los ciudadanos que transitaban por el Camino de los Incas, ubicado en el corazón de nuestra ciudad.

GERARDO PORRAS, quién estuvo acompañado de una comitiva de jóvenes seguidores, con este gesto recibió la adhesión del público presente que vió con simpatía la singular campaña del candidato aprista que con sencillez y humildad viene finalizando las tareas propias de época política electoral.

“Tenemos la fuerza y voluntad para representar a la Región Junín en favor de su desarrollo, y nuestro principal soporte son los jóvenes, quienes impulsan y fortalecen esta candidatura”, manifestó el candidato al culminar su recorrido, señalando que esta misma actividad realizará en Satipo y otros lugares donde viajará en cierre de campaña.

SABADO 2 VERIFICACIÓN DEL MATERIAL ELECTORAL EN LA ODPE-HUANCAYO.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huancayo, en el marco de la Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011 del  10 de Abril, informa que de acuerdo a lo programado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se procederá a la verificación publica del material electoral en  la Oficina descentralizada de Procesos Electorales.

Dicho acto, se realizará el día de mañana  sabado 02 de Abril  a las 09:00 am.  en la sede institucional de la ODPE_HUANCAYO sito en calle Libertad Nº 122. Acto que contara con la presencia del presidente del Jurado Eectoral Especial de Huancayo Dr. Rodolfo Ricaldi, contando ademas para ello con la presencia de los diversos personeros de las agrupaciones politicas y medios de comunicación escrita, radial y televisiva.

noticias de CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE JUNÍN

NOTA DE PRENSA Nº 064 - 2011 - OII
CSJJU
PRESIDENTE DE LA CORTE DE
JUNÍN VISITÓ PENAL DE SATIPO|
* Dialogó con internos y con abogados de la provincia
Preocupado por la correcta administración de Justicia, el Presidente de la Corte
Superior de Justicia de Junín, Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, visitó el
establecimiento penitenciario “San Francisco de Asís” de la Provincia de Satipo
para entablar un diálogo directo con los internos y conocer las necesidades de la
población penitenciaria.
El delegado General, al igual que los de Disciplina y Fiscal del establecimiento
penitenciario, dieron a conocer que desde hace poco un abogado defensor apoya
a los internos que no cuentan con medios económicos suficientes, en el
conocimiento de los procesos.
“Doctor Alcibiades Pimentel, en el penal somos 123 internos y un de
oficio no es suficiente por lo que solicitamos a usted interceda ante las instancias
correspondientes la designación de un defensor de oficio más a fin de proseguir
con el seguimiento de nuestros procesos; asimismo pedimos que un Juez nos
visite y nos dicte charlas sobre los delitos, faltas, el sistema de justicia, forma de
fensor de
llevar un proceso, beneficios y otros” dijo el d
Macha.
La máxima autoridad judicial de Junín, luego de escuchar las inquietudes de los
internos, dijo que solicitará al Ministerio de Justicia, el incremento de un Defensor
de Oficio a fin de atender la necesidad de las personas que por un error que
cometieron se encuentran privados de su libertad.
En otro momento de su visita a Satipo, el Dr. Alcibiades Pimentel, conversó con
los trabajadores jurisdiccionales a quienes solicitó laborar con mayor empeño,
respetando a los litigantes, desarrollando los procesos con mayor celeridad,
transparencia y sobre todo con identificación a la institución.
elegado general del penal Miguel
También, aprovechó la visita para dialogar con los abogados y luego de expresarle el
saludo por el Día del Abogado, escuchó las sugerencias y recomendaciones e instó a
colaborar en la lucha contra la corrupción que está enmarcado en su política de gestión y
denunciar cualquier tipo de irregularidad, para el mejor desempeño de las labores
jurisdiccionales y una correcta administración de justicia
.“La Justicia Contigo

Solicitan al JEE investigar pretensión de candidata Nidia Vílchez de inaugurar una obra pública

Huancayo (01 de abril).- El Gobierno Regional Junín solicitó formalmente al Jurado Electoral Especial el inicio de un procedimiento sancionador contra quienes resulten responsables por la posible infracción al reglamento de propaganda y  principio de neutralidad electoral al haberse pretendido inaugurar una obra en el hospital Domingo Olavegoya de Jauja, con apadrinamiento de la candidata al Congreso de la República Nidia Vílchez Yucra.

Este pedido fue presentado por el Sub Director General de la Dirección Regional de Salud Junín, Fernando Orihuela Rojas, con fecha 30 de marzo del 2011, donde se precisa que el último miércoles 30 el director de la Red de Salud Jauja, Pedro Martínez Alfaro, había programado la inauguración de diversos ambientes en el hospital Olavegoya, para lo cual la actual congresista y candidata a la reelección, Nidia Vílchez, había sido designada como madrina.

Sin embargo, tras conocer este hecho, que se encuentra prohibido por las normas electorales, el titular de la Dirección Regional de Salud, Edgar Aranda Huincho, dispuso la suspensión inmediata de dicha ceremonia de inauguración, y en razón de ello se retiró las placas inaugurales, donde se consignaba el nombre de la señora Nidia Vílchez Yucra.

Por estas razones, el Gobierno Regional Junín, a través de la Dirección Regional de Salud, espera que el órgano electoral con sede en la ciudad Huancayo, pueda investigar los hechos y sancionar con todo el peso de la ley a todos los que resulten responsables en este presunto hecho irregular.

Gobierno regional Junín apoyará a dos centros educativos de Huari afectados por las inundaciones

Huancayo, 1 de Abril.- Por  decisión oportuna del Presidente de la Región Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas, los titulares de educación y defensa civil visitaron inopinadamente dos centros educativos del anexo de Huari, encontrando serios perjuicios producto de las torrenciales lluvias.
En el  colegio Alfonso Ugarte nueve aulas quedaron inhabitables, ya que las inundaciones  debilitaron la construcción de adobe de más de 70 años, esta institución educativa alberga a 480 alumnos.
Hasta este lugar llegaron el Director de Educación Prof. Luis Flores Salazar,  el sub gerente de Defensa Civil Ing. Bertone Chávez  Velay el Consejero de La Oroya Saúl Arcos, quienes en una reunión con los padres de familia acordaron iniciar las gestiones para la construcción de nuevas aulas cofinanciado entre la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Municipalidad Distrital de Huancán y el Gobierno Regional Junín.
Mientras tanto, defensa civil realiza las evaluaciones para declarar en emergencia a este centro educativo, asimismo en los próximos demolerán  las aulas que están punto de colapsar para no generar riesgos, aseveró Chávez Vela
De otro lado, en el Jardín Nº 364 donde también fueron afectados por las constantes lluvias, el Director de Educación adelantó que el día lunes
El Director de Educación sostuvo que este fin de semana estos dos centros educativos serán fumigados, para asegurar la salud de los estudiantes.

Trabajadores permanentes que se sometieron a CAS perdieron derecho a la estabilidad laboral

Huancayo 01 Abril.- Los trabajadores que venían cumpliendo labores permanentes durante muchos años por otros sistemas y que luego se sometieron al concurso vía Contrato de Administración de Servicios (CAS) perdieron sus derechos laborales permanentes; sostuvo el especialista en derecho laboral, Dr. Timoteo Cristóbal de la Cruz de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Estas declaraciones los dio a conocer durante el primer Seminario sobre “Análisis y Perspectivas del CAS”; evento que se desarrolló el último fin de semana en el auditorio del Gobierno Regional Junín, a donde asistieron más de 200 personas, entre trabajadores de la entidad regional así como estudiantes y profesionales del derecho.

De acuerdo a este tipo de contratos los trabajadores solo tienen derecho a un régimen de estabilidad laboral relativa, por lo que se dispone que no le resulta aplicable el régimen procesal de eficacia restitutoria (reposición en el empleo), sino únicamente el régimen procesal de eficacia restitutiva (indemnización), conforme al Protocolo de San Salvador.

El magistrado durante su intervención manifestó que en cierta parte el CAS vulnera los derechos labores, pero que el Tribunal Constitucional a través de las sentencias sobre este caso fueron denegados, los magistrados del Tribunal Constitucional de acuerdo a la Sentencia del Tribunal Constitucional N° 0002-2010-PI/TC de fecha 07/092010 y su aclaratoria de fecha 16/10/2010, sostienen que el CAS es compatible con el marco constitucional.

Además enfatiza que a partir del 21 de septiembre de 2010, ningún juez del Poder Judicial o Tribunal Administrativo de carácter nacional adscrito al Poder Ejecutivo puede inaplicar el Decreto Legislativo N.º 10570.

Estas determinaciones que regula el CAS es el D.L. Nº 1057 (28/06/2008), y el D. S. Nº 075-2008-PCM (25/11/08) aprueba el reglamento del Decreto Legislativo Nº 1057, que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios y finalmente es aprobado por la R.M. 417-2008-PCM  el 30 de diciembre del 2008.

NOTICIAS CHILCA

Alistan preparativos para “Nacional Cuasimodo-2011”
MDCH CONVOCA A CONCURSO DE BELLEZA
“SENORITA CUASIMODO 2011”
·      Inicio de inscripción es el lunes 4 de abril hasta el 11 del presente mes.
Chilca.- Con el objetivo de resaltar las cualidades culturales y la belleza de las damas del Valle del Mantaro y la región Junín, la Municipalidad Distrital de Chilca, convoca al concurso de belleza “Señorita Cuasimodo 2011”, cuya coronación se efectuará el próximo miércoles 20 de abril, manifestó el alcalde distrital Abraham Carrasco Talavera.
Para ello, las participantes deberán tener un máximo de 23 años de edad, haber nacido o residir en el Valle del Mantaro- región Junín, de estado civil soltera y primordialmente tener un desenvolvimiento personal y gozar de conocimiento sobre cultura general,  el mismo que será evaluado por el jurado calificador que estará compuesto por un comunicador social, un estilista, un intelectual y una autoridad; cuyo fallo será inapelable.
La competencia, el día de la coronación, se desarrollará en cuatro fases, siendo la primera en ropa deportiva, la segunda en traje típico de la región y tercera en ropa de baño, seguido de traje de gala y finalmente la quinta fase entrevista general; aclarando que previamente el 14 de abril se desarrollará la selección para conocer a las finalistas.
 Cabe resaltar, que las interesadas en participar de este importante evento, deberán registrar su inscripción en la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa, ubicada en la calle Real N°100-Chilca, a partir del lunes 4 de abril hasta el lunes 11 de abril, informaron los organizadores del concurso de belleza.
Además de la Señorita Cuasimodo, en segundo lugar se coronará  a la Señorita Simpatía  y  la que ocupe el tercer puesto será ungida como Señorita Traje Típico, las mismas que recibirán valiosos premios de parte de la comisión organizadora.


NOTA DE PRENSA Nº 150 -2011-SG.RR.PP.II/MDCH
Para priorizar proyectos de desarrollo local
MDCH CONVOCA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN
EL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Agentes participantes deben acercarse a la Gerencia de Planificación y Presupuesto de la comuna edil  para mayores informes
Chilca.- Con la finalidad de priorizar de manera conjunta con la población   proyectos de desarrollo local en el distrito de Chilca, el alcalde distrital de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, a través de la Gerencia de Planificación y Presupuesto convoca a la población a participar en el proceso de Presupuesto Participativo-2012, luego de haberse instalado el Consejo de Coordinación Local.
Para tal fin las diversas organizaciones deberán elegir a su representante, a fin de ser reconocidos legalmente  por la Municipalidad Distrital de Chilca,  a través de una resolución , para lo cual los agentes participantes deberán acercarse a la Gerencia de Planificación y Presupuesto para recabar mayor información de los tallares de trabajo a iniciarse en los próximos días.
Por su parte la máxima autoridad edil, Abraham Carrasco, ,manifestó que el Presupuesto Participativo es una herramienta de democracia participativa o de la democracia directa, que permite a la ciudadanía incidir o tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos, generalmente sobre el presupuesto municipal, acotó.
Finalmente, comentó que mediante la identificación de los proyectos prioritarios se debe garantizar el desarrollo del distrito. "Surgirán diferencias y discrepancias, pero tenemos la suficiente madurez  para ponernos de acuerdo en los proyectos básicos en los diversos sectores”, enfatizó.

Chilca, 30 de marzo de 2011
NOTA DE PRENSA Nº 151 -2011-SG.RR.PP.II/MDCH
Sortearán artefactos electrodomésticos y canastas entre contribuyentes puntuales
CAMPAÑA DE IMPUESTO PREDIAL EN
CHILCA SE AMPLÍA POR 15 DÍAS MÁS
·       Ingresos superan en 31 mil 484.81 nuevos soles a comparación del año anterior.
Chilca.- Debido a la alta demanda de contribuyentes que se vienen acercando a las distintas ventanillas de la  Gerencia de Administración Tributaria para el pago de sus impuestos correspondiente a la Campaña de Impuesto Predial de este año, el plazo de pago se amplió por 15 días más.
De esta manera se continúa brindando las facilidades de pago a los contribuyentes del Metropolitano distrito de Chilca; asimismo se recordó que los vecinos que se encuentran al día en el pago de sus tributos municipales al 31 de diciembre del año 2010 y hagan efectivo el pago al contado del impuesto predial y arbitrios de limpieza pública, les descontarán el 50% de este último rubro.
Por su parte  la Sub Gerente de Registro y Orientación Tributaria, Yanina Cuadrado Mercado, manifestó que los ingresos correspondientes al Impuesto Predial, de enero de este año, al 30 de marzo del 2011, ascendieron a 625 mil 851. 10 nuevos soles, constituyendo 31 mil 484.81 nuevos soles más, en comparación al año anterior.
En su alocución el burgomaestre del distrito de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, invocó a las personas a que sigan cumpliendo con sus pagos, teniendo en cuenta que se ampliaron el número de ventanillas; asimismo los vecinos puntuales y con deuda cero, entrarán al sorteo de electrodomésticos y canastas familiares.
Según el cronograma de pago, la primera cuota se extendió por 15 días más; mientras que el segundo trimestre vence el 30 de junio, la tercera cuota el 30 de setiembre y finalmente la cuarta cuota el 30 de diciembre de este año.