martes, 29 de marzo de 2011

PRESENTAN EIA DEL PROYECTO MINERO “SAN LUIS” DE LA EMPRESA MINERA RELIANT VENTURES S.A.C.

DGAAM del MEM recuerda que asistentes e interesados en el tema tienen hasta el 23 de abril para hacer llegar sus observaciones 
Mediante una segunda Audiencia Pública convocada por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la empresa minera Reliant Ventures S.A.C. presentó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del “Proyecto de Explotación de la Veta Ayelén y Procesamiento de Minerales de Oro y Plata San Luis” (Proyecto San Luis)”, ubicado en el distrito de Shupluy, provincia de Yungay, departamento de Ancash.
 
El acto público, donde asistieron más de 1,000 personas, se realizó en el Auditorio de Municipalidad Distrital de Shupluy donde los comuneros, dirigentes y autoridades presentes realizaron 104 preguntas, entre orales y escritas.
 
El evento fue presidido por un representante de la DGAAM del MEM y contó con la participación de funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Ancash, así como de Norma Vázquez, representante de Silver Standard Resources, Jim Moore y Karina Rivas, representantes de Reliant Ventures S.A.C., Juan Cuellar Broncano, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yungay y Guillermo Ibarra, Alcalde de la Municipalidad distrital de Shupluy.
 
Asimismo Máximo Cuisano Caballero, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Cochabamba; Jorge Obispo Flores, presidente de la Comunidad Campesina de Ecash y Marcial Jorge Loli Jimenez, presidente de la Comunidad Campesina de Cochabamba.
 
El evento culminó en forma satisfactoria con el levantamiento y suscripción del Acta correspondiente, por parte de la Mesa Directiva, titular, consultor y asistentes, advirtiéndose a los asistentes, así como personas interesadas en el tema, que tienen hasta el 23 de abril para hacer llegar sus observaciones formuladas al EIA del “Proyecto San Luis”, el cual será evaluado por un equipo multidisciplinario de la DGAAM.
                                                                                                                                           
San Borja, 29 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario