martes, 29 de marzo de 2011

HUANCAVELICA PIDE MAYOR ATENCIÓN DEL ESTADO PARA ATENDER EMERGENCIAS

El presidente Regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, hizo un llamado urgente al Gobierno Central para atender emergencias por desastres naturales; y a su vez, pidió que los funcionarios del Estado visiten las zonas afectadas a fin de tomar consciencia de los daños a las infraestructuras viales y grandes pérdidas económicas en la agricultura y ganadería.

“Pese a la declaratoria de emergencia por 60 días, Huancavelica necesita más apoyo del Gobierno Central. Hacemos todo lo posible para atender las necesidades de cientos de poblados afectados por la destrucción de carreteras, desbordes, daños a sembríos, entre otros”, señaló Diaz Abad, en diálogo con RPP Noticias en horas de la mañana.

Más adelante, señaló que su gestión apoya a las municipalidades distritales con galones de combustible para los trabajos de rehabilitación de vías afectadas, dejando en claro que las vías nacionales están bajo el cuidado del Estado a través de Provías Nacional.

“Las carreteras Huancayo-Izcuchaca-Mariscal Cáceres-Anco-Mayocc e Imperial-Pampas-Churcampa-Ayacucho están en pésimas condiciones, por ello pedimos que el Estado se preocupe por el mantenimiento urgente de estas principales vías que conectan dos regiones del país”, añadió.

AGRICULTURA AFECTADA: La pérdida de hectáreas de cultivos agrícolas afecta gravemente la precaria economía de decenas de familias, por lo que urge más apoyo de las entidades del Estado para atender estas necesidades, recalcó el mandatario regional.

Por último, Maciste Diaz Abad señaló que Huancavelica necesita por lo menos de 70 millones de nuevos soles para atender el íntegro de necesidades como son infraestructura vial, agricultura, ganadería, entre otros.

Huancavelica, 29 de marzo de 2011



NOTA DE PRENSA 0231 – 2011

Para gestión local territorial y por resultados
ORGANIZAN TALLER MACROPROVINCIAL
DE ESTRATEGIA CRECER

Mejorar las condiciones de vida del poblador en situación de pobreza y extrema pobreza y disminuir las tasas de desnutrición crónica infantil en la región es el propósito de la Estrategia Nacional Crecer en Huancavelica, pues plantea reducir en 20 puntos porcentuales el índice de pobreza y 9 en desnutrición infantil en niños menores de 5 años.

El Gerente regional de Desarrollo Social, Víctor Manzur Suarez, informó que la estrategia Crecer promueve la articulación de las intervenciones para la superación del problema de la pobreza con el apoyo de los gobiernos locales, entidades privadas, la cooperación técnica internacional y la sociedad civil.

“La participación y la comunicación es una estrategia importante para fortalecer internamente las instancias de articulación que posicione y legitime la intervención de manera sinérgica para alcanzar un mayor impacto de acción social en la reducción de la pobreza”, dijo Manzur Suarez.

Explicó que el enfoque territorial participativo es un proceso de planificación aplicado a un distrito en que se comparte una identidad histórica e intervienen en la solución de problemas comunes, por eso están comprometidas entidades gubernamentales y privadas de acuerdo a intereses y prioridades compartidas.

Como preámbulo se planteó los lineamientos de política social, avances y resultados, luego el proceso la implementación de Crecer, experiencia regional de la estrategia Llamkasum Wiñaypaq - Huancavelica, planes articulados locales, programas y proyectos sociales, instrumentos de mancomunidades municipales, plan de incentivos y la presentación de la Ley Procompite.

DETALLE: El objetivo es recoger aspectos sobre la implementación de la Estrategia Crecer y levantar la información sobre las necesidades de desarrollo de capacidades que permita una genuina participación e incorporación de las demandas de las poblaciones rurales.

Huancavelica, 29 de marzo de 2011


NOTA DE PRENSA 0232 – 2011

RENUEVAN MIEMBROS DEL CONSEJO
REGIONAL DE COMPETIVIDAD

Los miembros del Consejo Regional de Competitividad se reunieron el martes último, para promover y fortalecer las asociaciones empresariales y su participación en ferias y mercados con productos potenciales de gran inversión en diferentes provincias. Este evento, fue inaugurado por el Vicepresidente Regional Augusto Olivares Huamán.

Asimismo, se presentó la propuesta del Reglamento de Organización y Funciones del Consejo Regional de Competitividad que estuvo a cargo de Promoción de la Inversión, Competitividad e Innovación, la misma que se validó con algunos reajustes.

El Sub Gerente señaló, Luis Trucios Gomez que el propósito es integrar la región Huancavelica a la economía global y mejorar los niveles de empleo, así como elevar los estándares de vida de la población mediante la industrialización de los productos bandera con alta rentabilidad de las micro y pequeñas empresas. 

Seguidamente se renovaron cargos del Consejo Regional de Competitividad, su consejo directivo y la secretaría técnica, previo informe del estado situacional en que se halla. 

DETALLE: EL Consejo Regional de Competitividad fue institucionalizada con Ordenanza Regional N° 105 del 03 de marzo del 2008, la que tiene como misión desarrollar e implementar concertadamente con el sector público y privado el Plan de Competitividad de las actividades económicas más relevantes de la región.

Huancavelica, 29 de marzo de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario