lunes, 1 de julio de 2013

DESDE ESTE VIERNES RIGE “LEY SECA” POR ELECCIONES DEL 7 DE JULIO

v  Asimismo, solo hasta este jueves podrán realizarse mítines de cierre de campaña
v  Infractores son sujetos a pena privativa de la libertad no menor de seis meses
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a la ciudadanía de los 192 distritos y una provincia (Pisco, Ica) donde el domingo 7 de julio se realizará la  Consulta Popular de Revocatoria y las Nuevas Elecciones Municipales, que desde las cero horas de este viernes queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, de conformidad con el artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones.
De acuerdo con la norma electoral, los locales dedicados a este rubro deberán permanecer cerrados hasta las doce horas del día siguiente a los comicios.
De otro lado, solo hasta este jueves podrán realizar mítines de cierre de campaña las autoridades y promotores inmersos en la revocatoria, así como los candidatos en las Nuevas Elecciones Municipales, de acuerdo con el artículo 190 de la ley en mención, el cual establece que 48 horas antes del sufragio no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones de carácter político.
Los transgresores de la norma serán reprimidos con pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y multados con no menos del 10 por ciento del ingreso mínimo vital multiplicado por 30 días de multa, según el inciso a) del artículo 390 de la citada ley.
Se suma a estas sanciones la pena accesoria de inhabilitación, por igual tiempo a la condena, de conformidad con los incisos 1,2,3,4 del artículo 36 del Código Penal.
Los especialistas de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, apostados en los 21Jurados Electorales Especiales habilitados para el proceso, supervisarán el cumplimiento de las restricciones electorales establecidas por ley.
En tanto, corresponderá al Ministerio Público formalizar la denuncia contra los infractores de las normas señaladas.

NOTICIAS MUNICIPALIDAD HUANCAYO

FUERON PREMIADOS COMO LOS MEJORES AGENTES DEL MES DE JUNIO

Reconocen a tres nuevos policías
municipales por su alto desempeño

El Policía Municipal del mes. Un reconocimiento que otorga la Municipalidad Provincial de Huancayo a la destacada labor y desempeño ético de los integrantes de este servicio. En junio fueron tres los agentes que sobresalieron entre sus colegas por su dedicación al trabajo.

Durante el izamiento del pabellón nacional, que institucionalizó la comuna huanca el primer lunes de cada mes en la Plaza Huamanmarca, el gerente municipal, Ernesto Segura Mayta y otros funcionarios entregaron diplomas de reconocimiento a los policías municipales, Susy Mojica Matos, Jacinto Lermo Yaro, y Javier Procel Coronación.

El jefe de la Policía Municipal, Edmundo Infante, informó que para este premio se consideró aspectos como la moral, ética y haber realizado acciones que superan sus funciones cotidianas, incluso arriesgando su integridad, como el caso de Javier Procel, quien fue apuñalado por una comerciante informal, cuando mantenía el orden entre las calles Ferrocarril y prolongación Piura.

Jacinto Lermo fue reconocido por ayudar a detectar un establecimiento que almacenaba más de 15 cajas de licores adulterados y sin registro sanitario, dando parte a las autoridades competentes. Mientras que Susy Mojica, quien también resultó con lesiones en la columna en su labor cotidiana y pese a ello continua trabajando sin descanso, pero recibiendo el tratamiento médico adecuado.

MÁS POLICÍAS. En el último concurso público para la contratación de personal CAS, se logró incorporar a 6 nuevos policías municipales, que se integran a los 36 agentes en actividad, divididos en 3 turnos.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                      POR PRIMERA EN XX EDICIÓN DEL TRADICIONAL SANTIAGUITO WANKA
Niños de los distritos de Huancayo
se preparan para comparsa colorida

Este 19 de julio en la plaza Huamanmarca

Este año, el Santiaguito Wanka 2013, contará con la participación de instituciones educativas del nivel inicial estatales y particulares del Valle del Mantaro, descentralizando este tradicional concurso. Anteriormente participaban jardines del ámbito urbano.

El director del Instituto de la Juventud y la Cultura, Eduardo Valentín Muñoz, informó que hasta el momento confirmaron su participación instituciones de los distritos de Huancán, San Agustín de Cajas, Pilcomayo, Chilca, Sapallanga, El Tambo, entre otros.

El concurso programado para el viernes 19 de julio, se iniciará con el pasacalle desde la plaza de la Constitución hasta la plaza Huamanmarca, donde cada delegación participante, al compás de una orquesta típica, podrá demostrar su coreografía por un máximo de 10 minutos.

Los criterios de calificación incluye la puntualidad, desenvolvimiento, coordinación, orden, coreografían y dominio del escenario, armonía rítmica y mensaje. El primer puesto se llevará “La Tinya de Oro” y S/. 1,000.00, el segundo lugar “La Tinya de Plata” y S/. 800.00, “Tinya de Bronce” y S/. 500.00, además de S/. 300.00 para el 4° lugar, S/. 220.00 al 5° y S/. 180.00 al 6°.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el miércoles 17 de julio.