martes, 29 de marzo de 2011

CONGRESO DE LA REPÚBLICA EN PELIGRO DE QUEDAR SIN COMISIÓN DE ÉTICA HASTA EL PRÓXIMO GOBIERNO

La parlamentaria ayacuchana Elizabeth León, denunció el día de hoy que la Comisión de Ética del Congreso Nacional de la República, culminará sus funciones el 31 de marzo del presente año sin haber culminado a cabalidad el total de temas pendientes en agenda.
La Comisión presentó una propuesta legislativa a fin de que se amplíe el ejercicio de la función de Comisión de Ética Parlamentaria hasta el 26 de julio de 2011, fecha en que concluye el presente período parlamentario, para dejar finiquitado todos los expedientes trabajados, pero hasta el momento ya ad portas de vencerse el plazo, la Presidencia del Congreso, no agendó dicho pedido ni fue tomado en cuenta en la última sesión del pleno.
Haciendo un recuento del trabajo parlamentario de esta Comisión la congresista León Minaya, Vicepresidenta de la misma, informó que se recibió un total de 84 denuncias. De los cuales tres expedientes se encuentran en proceso de investigación, como son los expedientes de los congresistas Herrera Pumayauli, Yaneth Cajahuanca y Oswaldo de la Cruz. Cinco expedientes están en etapa de indagación y 56 se declararon improcedentes. A su vez, también se ha planteado la necesidad de que un grupo de trabajo revise el Código de Ética del Congreso, el cual fue aprobado por unanimidad.
“Esperamos realmente que esta situación pueda corregirse y que la Comisión pueda concluir con todos los pendientes, ya que el tema ético en la función pública es determinante para recuperar la confianza de la población en este poder del Estado. Debemos recordar a los colegas que el Congreso cumple un rol educador en cada acto que realiza individual o institucionalmente ”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario