martes, 12 de abril de 2011

Eligen a comité electoral en la UNCP


En sesión extraordinaria de asamblea universitaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú, realizado ayer (martes 12), en el Paraninfo N° 2, se eligió a los nuevos integrantes del Comité Electoral Universitario (CEU), conformado por los tres docentes principales, el Mg. Dalmiro Manturano, M. Sc. Dilfredo Mallma y Arq. Clemente Alegre, dos docentes asociados Ing. Edmundo Muñico y Mg. Dionisia Alarcón, un docente auxiliar Ing. Héctor Gilvonio, y tres estudiantes Elizabeth Orellana, Rocío de la Cruz y Paul Dionisio.
Cabe indicar que el comité electoral tiene un periodo de un año de acuerdo al art. 39 de la Ley 23733 y el Art. 20 del estatuto de la UNCP, y entra en vigencia a partir de su elección, es un órgano responsable de organizar, conducir y controlar los procesos electorales de autoridades y órganos de gobierno en la UNCP y está integrado por 09 miembros.
Una de sus primeras acciones será el de llevar el proceso eleccionario de decanos en varias facultades, así como las elecciones estudiantiles que se realizarán en junio.

NOTICIAS DE HUANCAYO


NOTA DE PRENSA Nº 0212 - 2011-MPH-SGPII
Para el presupuesto participativo 2012

COMUNA HUANCA CONVOCA A LA SOCIEDAD CIVIL COMO AGENTES PARTICIPANTES

El alcalde de la ciudad Dimas Aliaga Castro, en coordinación con los miembros del Consejo de Coordinación Local, convoca a las instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales de base y representantes de la sociedad civil de Huancayo a inscribirse como agentes participantes, para el Presupuesto Participativo 2012, de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Al respecto, el burgomaestre precisó, que a partir de este año, la comuna huanca trabaja con el presupuesto participativo basado en resultados, enmarcado dentro del nuevo enfoque de la gestión pública, en el cual los recursos públicos se asignan, ejecuta y evalúa, en función a cambios específicos que se deben alcanzar para mejorar el bienestar de la población.

Con este objetivo, Aliaga Castro, dijo haberse elaborado un programa de actividades que comprende la convocatoria, revisión de solicitudes de inscripción, levantamiento de observaciones, acreditación, capacitación a los agentes participantes; así como el desarrollo de talleres de trabajo, que se cumplirá el 27 del presente mes, 16 de mayo y 10 de junio.

El proceso de programación del Presupuesto Participativo 2012 de la Municipalidad Provincial de Huancayo, está a cargo de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, encargada de organizar los talleres para identificar y priorizar los resultados, los proyectos de inversión y la formalización de acuerdos y compromisos, indicó  el alcalde de Huancayo.

“Para lograr una mayor efectividad en nuestra gestión, relacionaremos los resultados de los proyectos ejecutados; así como las acciones y medios necesarios realizados, en el marco del presupuesto participativo, que garanticen mejoras en la calidad de vida de la población”, remarcó el burgomaestre.


Huancayo, 12 de abril de 2011

NOTA DE PRENSA Nº 0213 - 2011-MPH-SGPII

MAÑANA COLORIDO PASACALLE DE
SENSIBILIZACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

Con motivo de capacitar a diez mil estudiantes de Huancayo en seguridad ciudadana, el día de mañana (jueves) la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, invita a la población en general, ha apreciar  un colorido pasacalle de carros alegóricos por las calles de la ciudad.

Dicho evento es organizado por el Concejo Regional de Seguridad Vialla , que integra al Gobierno Regional Junín, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Salud de Junín y Municipalidad Provincial de Huancayo.

Al respecto,  el alcalde de la ciudad Dimas Aliaga Castro, resaltó que la finalidad de esta campaña es sensibilizar a la población, sobre las acciones preventivas, para reducir los accidentes y minimizar sus funestas consecuencias, con la pérdida de vidas humanas y/o limitaciones físicas

Previamente los carros alegóricos se concentrarán a partir de las nueve de la mañana, en la cuadra 20 de la avenida Mariscal Castilla, altura del estadio del mismo nombre; desde donde se dirigirán por la legendaria calle Real hacia la plaza Huamanmarca, lugar donde culminará esta actividad de sensibilización sobre seguridad vial.

En la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, por su parte informaron, que después de esta campaña de motivación en seguridad civil, la primera semana del próximo mes de mayo se inicia el dictado del curso, en todas las Instituciones Educativas de la ciudad incontrastable.

Asimismo, sobre seguridad vial, inicialmente se han pintado los patios temáticos de los principales centros educativos, durante los meses de enero y febrero, para motivar en los estudiantes, la importancia de la prevención de los accidentes.



Huancayo, 12 de abril de 2011

NOTA DE PRENSA Nº 0214 - 2011-MPH-SGPII

Vence  plazo de licencia de operación

DESDE EL VIERNES TRANSPORTISTAS INFORMALES
SERAN INTERVENIDOS POR AUTORIDADES

El 90 % de inscritos  recogieron Tarjeta Única de Circulación

En la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH, advierten que a partir de este viernes 15, se inicia la fiscalización de todos los transportistas informales que no cuentan con la Tarjeta Única de Circulación (licencia de operación), con la intervención y conducción de sus vehículos al depósito municipal.

Los inspectores de transporte de la comuna huanca, se desplazarán hacia los  lugares estratégicos, dentro de la jurisdicción de Huancayo, con el propósito de detectar a los transportistas  que vienen trabajando en la informalidad,  sin la garantía de ofrecer un buen servicio, debido a que sus unidades móviles,  no han pasado por las revisiones técnicas, indicaron en la Gerencia de Tránsito y Transporte.

De acuerdo al cronograma de constataciones de características de los vehículos, mañana miércoles 14 vence el plazo, para cumplir con recabar las tarjetas únicas de circulación en las modalidades de taxis, autos colectivos, camionetas rurales y transporte masivo, informaron en la citada dependencia de la comuna huanca.

El Gerente de Tránsito y Transporte Abog. Ernesto Ortiz Peña, sostuvo que a  diferencia de gestiones anteriores, de las 131 empresas formales y 536 taxistas independientes, inscritas en la Municipalidad Provincial de Huancayo,  el 90 por ciento ha cumplido con recabar la tarjeta única de circulación, acogiéndose a la simplificación administrativa, en la actualidad el trámite solo demora un día, precisaron.





Huancayo, 12 de abril de 2011


NOTA DE PRENSA Nº 0215 - 2011-MPH-SGPII

Alistan plan de contingencia
                MPH VELARA POR LA HIGIENE Y SALUBRIDAD
                              DURANTE LA SEMANA SANTA

En resguardo de la salud pública de la población,  de turistas nacionales y extranjeros, que con motivo de Semana Santa, visitan nuestra ciudad y el Valle del Mantaro; la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, ha elaborado un plan de contingencia en higiene y salubridad; realizando vigilancia sanitaria a establecimientos de venta de alimentos, bebidas y otros servicios.

Esta masiva campaña se efectuará mediante inspecciones inopinadas y constantes a restaurantes, cevicherías, chifas, pollerías, fuentes de soda; hoteles, hospedajes, etc. priorizando la zona monumental de Huancayo que comprende la avenida Ferrocarril, jirón Angaraes, avenida Huancavelica y jirón Ayacucho.

Personal de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, cuenta con  inspectores debidamente capacitados, miembros de la policía municipal,  serenazgo y para las intervenciones se ha solicitado apoyo multisectorial de la Policía Nacional del Perú, Policía Ecológica, Fiscalía de Prevención del Delito y Dirección Regional de Salud de Junín.

Por su parte el alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, hizo un llamado a los propietarios de todos los establecimientos de servicios a mejorar la atención  a los visitantes, ofreciéndoles calidad, respetando sus tarifas establecidas, velando por la imagen de la ciudad, con la finalidad que los turistas retornen los próximos años.

El burgomaestre de la Incontrastable, resaltó los avances en salubridad que están haciendo todos los propietarios de todo tipo de venta de comida al público.

Drej dispondrá dos docentes para Centro Poblado de Andas

Huancayo (12 de abril).- Ante el pedido de los padres de familia del único colegio del Centro Poblado de Andas, distrito de Cochas en Concepción, el titular de la Dirección Regional de Educación Junín (Drej), Luis Flores, se comprometió a gestionar el presupuesto que se requiere para la contratación permanente de dos docentes.

En la Sesión de Consejo Regional, desarrollada este martes 12 de abril, los representantes de los comuneros pidieron que el plantel de su centro poblado se convierta en institución educativa pública, toda vez que en la actualidad viene funcionando con los aportes de los padres de familia.

“Los padres aportamos más de 15 mil soles anualmente para contratar a
dos docentes, quienes desarrollan las clases con 95 alumnos de nivel
secundaria”, refirieron los representantes.

Al respecto el director de la Drej, Luis Flores, explicó que primero se tiene
que hacer gestiones administrativas para lograr la conversión del plantel a
institución educativa pública, para luego generar un presupuesto. Asimismo,
se comprometió que en el transcurso del mes de abril se contratará a dos
docentes que dictarán clases de manera permanente.

“En realidad se necesitan cinco docentes para esta institución educativa, pero por lo pronto contrataremos a dos, ya que es un sacrificio extremo para estos padres pagar por la educación de sus hijos, cuando esta debe ser  gratuita”, resaltó Luis Flores.

De otro lado, anunció que en los anexos y centros poblados más lejanos de la región se creará la Oficina de Enlace, para facilitar el acceso a la población para realizar sus trámites y reclamos, correspondientes al sector educación. Asimismo, dijo que esta oficina servirá para fiscalizar y evaluar  las labores que desempeñan los docentes.

Partieron primeros 60 ciudadanos que serán capacitados en la ciudad de Lima para luego laborar en contratas de Nexcom

Huancayo 12 de abril.-  Llenos de alegría y con muchas esperanzas, 60 ciudadanos de la región Junín partieron hacia la ciudad de Lima, para desarrollar una capacitación que durará 10 días. Ello como parte de un Convenio Marco de apoyo Interinstitucional entre la Dirección Regional de Trabajo Y Promoción del Empleo Junín, y la empresa Nexos comerciales SAC por lo cual los ciudadanos recibir una capacitación en las especialidades de producción modular en las instalaciones de la SENATI Lima.

Como ya se dio a conocer a los postulantes, los gastos de hospedaje, trasporte y alimentación serán cubiertos por la empresa Nexos Comerciales, muy aparte se les dará como estipendio un monto de 20 nuevo soles por día.

Luego de ser capacitados como ayudantes de producción modular en total los 150 que completaran con el viaje del segundo grupo (sábado 16)  serán evaluados  y contratados por el por la empresa Nexos Comerciales por un periodo de un año y medio para laborar en diferentes obras que realiza la empresa a lo largo del territorio peruano

Los trabajadores recibirán un sueldo de s/ 1.000   (mil nuevo soles) serán puestos en planilla para recibir todos los beneficios laborales como seguro, gratificaciones, productividad etc., y se regirán bajo la modalidad 28x7 (28 días de trabajo y 7 de descanso)

Aclaración. Debido algunos pronunciamientos de parte de los pobladores de la ciudad de la Oroya y Morococha la DRTPE dirigido por el abogado Rodrigo Sulluchuco Porta aclara que el convenio marco de apoyo interinstitucional solo establece que la Dirección Regional de Trabajo pondrá a disposición el Servicio de Empleo que se brinda a través de SENP Huancayo o La Oroya para fines de reclutamiento, selección entrevista y evaluación del personal. Mientras NEXCOM se compromete a reclutar seleccionar y evaluar el personal que se requiera a través de los servicios que brinda el SENEP. Para la selección de personal para el traslado a las contratas que ellos mantienen a nivel nacional. Sin detallar exclusivamente para Morococha. Por lo que se hace de conocimiento que se respetará todos los acuerdos tomado por el GRJ la empresa Chinalco y la DRTPE

NOTICIAS DEL AGUA

POR UNANIMIDAD JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS ACORDÓ DECLARAR EN REESTRUCTURACIÓN ORGÁNICA Y REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA SEDAM HYO.


Tras el resultado poco favorable para Sedam hyo. arrojado por el flujo de caja proyectado a diciembre del presente año para la ejecución de obras de inversión, la Junta General de Accionistas acordó declarar en reestructuración orgánica y reorganización administrativa la Empresa de agua y alcantarillado Sedam Hyo., recomendando al Directorio su implementación.
El objetivo principal de la toma de estas decisiones es para convertir a Sedam Hyo. en una empresa moderna eficiente y cuyos instrumentos de gestión como: Estados Financieros, Manual de Organización y Funciones (MOF), Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y el Presupuesto Analítico de Personal (PAP), entre otros componentes deben ser actualizados acorde a las exigencias de las Empresas prestadoras de servicio de agua, para hacer más ágil la prestación del servicio.
El presidente de la Junta General Lic. Ángel Unchupaico Canchumani, dijo que la reestructuración orgánica y la reorganización administrativa es un claro trabajo mancomunado de los miembros de la junta y que probablemente dure el proceso hasta antes de diciembre del presente año.
Recalcó también que para realizar un trabajo transparente es muy probable que se sumen los Colegios Profesionales, la escuela de Post grado de la UNCP, entre otras instituciones públicas y privadas.
Huancayo, abril 12 de 2011  

NOTA DE PRENSA Nº 054-2011 SEDAM  HYO S.A./OSGEII

Propuestas las hizo el presidente de la Junta General de Accionistas Lic. Ángel Unchupaico Canchumani
9 ACCIONES QUE PERMITIRÁN FORTALECER SEDAM HYO FUERON RECOMENDADOS POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS AL DIRECTORIO

La reducción de personal contratado previo informe técnico legal y optimizando la mano de obra existente para una mejor atención y marcha de la empresa, fue una de las recomendaciones acordadas durante la reunión de los Miembros de la Junta General de Accionistas conformados por las Municipalidades de El Tambo, Huancayo, Chilca, Huancán, Viques y Huacrapuquio.  

Unchupaico Canchumani durante la reunión hizo 9 propuestas, las que fueron aprobadas unánimemente por los miembros de la Junta General de Accionistas de Sedam Hyo. quienes decidieron recomendar al Directorio se declare medida de austeridad y racionalidad del gasto durante el ejercicio 2011 y se priorice presupuesto para inversiones haciendo de conocimiento al público las obras que ejecuta la empresa.

Así mismo recomendaron al Directorio dar cumplimiento al Plan maestro optimizado (PMO) y deslindar responsabilidad por los incumplimientos de la misma en años anteriores; y en razón de la misma se recomendó priorizar la construcción de los reservorios Castilla, Torre Torre-Hyo. y Chilca Alta.

Los miembros de la junta También recomendaron al Directorio que para los pactos colectivos sucesivos se tenga en cuenta los estados financieros, memoria de gestión y los flujos de caja proyectados, buscando siempre la reciprocidad mutua con equidad, significando beneficiar a la empresa y a los trabajadores.

Por otro lado se recomendó que el Directorio emprenda el programa el Fono Gasfitero y/o gasfitero en casa, permitiendo la atención gratuita con  algunos materiales y accesorios, con el propósito de reducir la fuga de agua en toda la jurisdicción de Sedam Hyo. previo estudio y disponibilidad presupuestal.

Del mismo modo se recomendó culminar con los estudios de pre inversión de la laguna artificial virgen de las nieves, pensando en abastecer con agua a la población huanca en épocas de estiaje. La Junta de Accionistas también recomendó la continuidad con los trámites para la adquisición de un nuevo hidrojet.

Y por último se recomendó al Directorio que en cumplimiento al PMO se inicie un agresivo trabajo de instalación y cambio de redes de agua y desagüe en la jurisdicción administradora de Sedam Hyo.

En mayo estará listo primeros tres pabellones de I.E. Politécnico Regional del Centro


Huancayo (12 de abril).- A ritmo acelerado se viene realizando los trabajos de mejoramiento y rehabilitación integral de la institución educativa Politécnico Regional del Centro de El Tambo, donde el Gobierno Regional Junín invierte 4 millones 800 mil 689 nuevos soles.

Según se pudo constatar este martes durante una sorpresiva visita de inspección, unos 150 obreros, distribuidos en diferentes pabellones, desarrollan trabajos diversos de albañilería, como tarrajeo de paredes y cielorraso, impermeabilizado de cobertura, cambio de puertas, ventanas, pisos y servicios higiénicos.

Sin embargo, debido a la necesidad urgente que tiene la comunidad educativa para el inicio de sus labores escolares del presente año, se prevé entregar a fines de abril o en su defecto en la primera semana de mayo los pabellones A, B y C, completamente rehabilitados.

“En la actualidad, estos trabajos presentan un avance del 85%, estamos reemplazando las puertas y ventanas, pisos, cielorraso, el sistema eléctrico, sistema sanitario, también se viene resanando las paredes para aplicar un repintado general, así mismo, venimos impermeabilizando el techo con concreto armado de 3 a 5 centímetros de espesor”, explicó el Ing. Pablo Sarmiento Reyes, residente de la obra por parte del contratista Varmer Cads.

Asimismo, otra cuadrilla de obreros viene acelerando la construcción del pabellón “G”, que consta de tres niveles, donde funcionarán los talleres de Producción y Mantenimiento, Mecánica de Producción, Electricidad I, laboratorio de Ciencias, Tecnología y Ambiente, así como los laboratorios de Electrónica y Computación.

Del mismo modo, se viene realiza la rehabilitación y mejoramiento integral de los pabellones D y E, que comprende pisos, techos, cielorrasos, puertas, ventanas, servicios higiénicos y sistema eléctrico. Adicionalmente, será rehabilitado el estrado, losa deportiva, pista atlética y el sistema de iluminación del patio.
                                                   
El plazo de ejecución de esta obra es de 240 días calendarios, de acuerdo al expediente técnico aprobado, por lo que su culminación está prevista para el mes de setiembre, toda vez que se inició   

NOTICIAS CRISTIANOS

Un comando armado irrumpió este domingo el servicio dominical de la iglesia Shanddai en Michoacán secuestrando a su pastor y por quien solicitan una recompensa de alrededor de 1,6 millones de dólares.
A pesar de que el pistolero que mató a 12 niños en una escuela al oeste de Río de Janeiro, Brasil, pidió perdón a Dios en una carta que se halló en él, algunos teólogos y pastores evangélicos están convencidos de que no será perdonado.
Esta fue la primera vez en la historia de Vietnam que un líder cristiano internacional fue capaz de predicar el Evangelio a una audiencia tan grande desde 1975, cuando el país se convirtió en comunista.
Pese al esfuerzo de los gobiernos por traer la paz, el conflicto que divide a israelíes y palestinos no parece tener solución. Pero gracias a la actitud de reconciliación de muchas iglesias, diferentes etnias se reúnen para escuchar de Cristo.