martes, 29 de marzo de 2011

Gobierno Regional Junín anula resolución que avalaba cobro de pensiones en I.E. Nuestra Señora del Rosario

Huancayo (29 de Mar.).- Por constituir un grave atentado a la gratuidad de la enseñanza en las instituciones educativas del Estado, tal como dispone la Constitución Política, el Gobierno Regional Junín anuló la Resolución Gerencial Regional de Educación N° 02854-2010-GREJ, que convertía en una entidad privada el nivel primario de menores de la institución educativa pública “Nuestra Señora del Rosario” de Huancayo, avalando de esta manera el cobro de pensiones mensuales.

Así señala la Resolución Gerencial General Regional N° 078-2011-GR-JUNÍN/GGR, de fecha 25 de marzo del 2011, firmada por el gerente regional, CPC. Henry López Cantorín, que también dispone a la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) rescinda la ampliación del convenio interinstitucional de prestación de servicios educacionales suscrito con la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción de Huancayo, en diciembre del 2009, por ser ilegal.

Cabe precisar que la Resolución Gerencial Regional de Educación de Junín N° 02854-2010-GREJ, de fecha 24 de noviembre del 2010, fue firmada por el ex titular de este sector, Felicinio Espeza Reymundo, la misma que en su segundo artículo consideraba al nivel primario de menores de la I.E. Pública de Gestión Privada “Nuestra Señora del Rosario” como de Acción Conjunta de Financiación Mixta, autorizando de esta manera el cobro de pensiones en dicho nivel.

Sin embargo, también existe responsabilidad en el ex director de Educación, José Antonio Caro Meléndez, toda vez que fue él quien suscribió la ampliación del convenio con la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción de Huancayo, el mismo que en su clausula quinta señala que la I.E. “Nuestra Señora del Rosario”, en el nivel primario de Financiación Mixta, “cobrará pensiones módicas con conocimiento de la ONDEC para completar el presupuesto de operación del nivel que brinda la institución educativa”.

Incluso, este convenio fue aprobado mediante Resolución Directoral Regional de Educación Junín N° 02959-2009-DREJ, firmada por el mismo titular de entonces, José Caro Meléndez. Ahora, el Gobierno Regional también está disponiendo a la DREJ dejar sin efecto esta resolución y en adelante se considere al plantel rosarino como Institución Educativa Pública de Gestión Privada, de acuerdo al literal b) del artículo 16° del Decreto Supremo N° 009-2005-ED, en aras de mantener la gratuidad de la enseñanza.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario