martes, 29 de marzo de 2011

PIDEN NULIDAD DE ÚLTIMA PRUEBA DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Docentes de diversos partes del país reiteraron el martes 29 su pedido para que se declare nulo el último concurso para la Carrera Pública Magisterial (CPM), realizado el 27 de febrero último, debido a las irregularidades surgidas al momento de la calificación.
Así lo manifestaron representantes de esos gremios de Moquegua y Arequipa, Hugo Quispe Mamani y Juan Carlos Jaquegua respectivamente, ante la Mesa de trabajo convocada por la congresista Hilaria Supa (GPN), presidenta de la Comisión de Educación, con la finalidad de abordar esa problemática.
Ambos docentes expresaron su indignación por esa situación y dijeron sentirse defraudados por el maltrato que habrían recibido por parte de las autoridades del sector Educación.
Quispe Mamani mostró fichas en que varios profesores de Moquegua obtuvieron una calificación de 4 puntos y luego de la corrección salieron con 13, 14 o 15 puntos.
En la reunión también participaron Pilar Cardo Franco, directora del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (responsable de la elaboración de la prueba) y Carlos Pisano Paniagua, secretario de Planificación del Ministerio de Educación, quienes señalaron que luego de los errores detectados se procedió a subsanar los mismos.
“Con ese acto administrativo habría quedado superado esta etapa”, dijo el funcionario del ministerio, al tiempo de agregar que los errores significaron el 7 y 8% de las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario