martes, 29 de marzo de 2011

MINAG capacita a docentes para fomentar la alimentación saludable con productos nacionales

  • También se busca dinamizar la producción nacional de los cultivos
(Lima, 29 de marzo de 2011).- El Ministerio de Agricultura (MINAG), a través de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), capacitó hoy a docentes de colegios públicos y privados con el objetivo de dinamizar la producción de alimentos en el país y lograr una alimentación saludable en los niños y jóvenes en etapa escolar.


Esta jornada de capacitación, realizada en el marco de la campaña “Yo consumo alimentos de nuestra tierra, porque son más nutritivos, saludables y dan trabajo a más peruanos”, es organizada por la Comisión Multisectorial de Fomento del Consumo de Alimentos de Producción Nacional, presidida por el MINAG.
El “Curso Taller Multisectorial de Capacitación” dirigido a los maestros de 50 colegios de Lima Metropolitana, se realiza hoy y mañana 30 de marzo y se replicará próximamente en la zona central y norte del país.

Esta labor permitirá informar y educar a través de los docentes, a los niños y jóvenes de las diversas instituciones educativas de Lima Metropolitana, con la finalidad de mejorar su alimentación y de que ellos aprendan a valorar las ventajas del consumo de alimentos de producción nacional.


En una coordinación permanente con el Ministerio de Educación, se pretende también fomentar el consumo de alimentos saludables en los kioskos de las diferentes instituciones educativas.

Para la jornada de sensibilización, se han elaborado diferentes materiales de comunicación, como el Recetario “CONSUME PERÚ… Alimentos de nuestra tierra”, un disco informativo, educativo denominado “Alimentos Regionales Saludables”, así como diversos trípticos y recetarios que fomentan y valoran los alimentos de producción nacional.

El disco “Alimentos Regionales Saludables”, es un valioso material informativo y educativo, que ofrece recomendaciones para mejorar la alimentación de la población a nivel de Costa, Sierra, Selva y Lima Metropolitana.

A la vez se muestra una tabla de fácil lectura y rápida comprensión, donde se precisa el número de raciones que una persona debe consumir durante un día y el aporte nutricional de los principales grupos de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario