jueves, 20 de octubre de 2011

15 trabajos de investigación


FACULTAD DE INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS REALIZÓ JORNADA DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 2011
Como parte de las labores en cuanto a investigación universitaria, actividad propia de nuestra Universidad Nacional del Centro del Perú y realizada constantemente por las diversas facultades hacia nuestra sociedad, el día de hoy, jueves 20 de octubre, se llevó a cabo la “Jornada de Exposición de Trabajos de Investigación 2011” organizado por el Instituto de Investigación de la facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias.
Este evento se desarrolló desde las 8:30 a.m. en el Auditorio de la facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias, ubicado en el Pabellón E - 2do Piso del campus universitario, en donde los docentes de esta facultad expusieron 15 trabajos de investigación y además presentaron 2 libros de investigación.
También se contó con la participación de 3 jurados externos de las siguientes instituciones:
·         Empresa AGROMANTARO SAC.
·         Universidad CONTINENTAL DE CIENCIAS E INGENIERÍA.
·         Instituto NACIONAL DE INNOVACIÓN AGRARIA
Entre los principales proyectos que se presentaron están títulos como “Cinética de degradación térmica de vitamina C en zarzamora”, “Diseño de una máquina secadora de alimentos a nivel de laboratorio”, “Elaboración de puré con suero de leche de vaca”, “Obtención de una sopa mixta precocida a base de productos vegetales deshidratados”, etc.
Finalmente, se hizo la presentación de los libros “Operaciones unitarias en la ingeniería de alimentos” de los autores Ing. David Indigoyen Ramírez y el Ing. Rolando Quintana Díaz; y “El Aguaymato Physalis peruaviana” de la autora M. Sc. Nora Véliz Sedano