martes, 26 de abril de 2011

CUARENTIUN EMPRENDEDORES DE MOROCOCHA, LA OROYA, SAN RAMÓN Y HUANCAYO SON LOS PRIMEROS GANADORES DE CAPITAL SEMILLA


                                                        Nota de Prensa-2011-CID/Junín
         Gracias a proyecto: Promoción de emprendimientos empresariales sostenibles
 CUARENTIUN EMPRENDEDORES DE MOROCOCHA, LA OROYA, SAN RAMÓN
      Y HUANCAYO SON LOS PRIMEROS GANADORES DE CAPITAL SEMILLA

·         Ejecuta CID-Junín, promueve FNTMMSP y financia Fondoempleo
  
   Tras minuciosa evaluación de expedientes a cargo del jurado calificador conformado por representantes de Caja Huancayo, SENATI, CEPRODE, Dirección Regional de Trabajo, Dirección Regional de Producción, Escuela de Emprendedores y la Ong. Iniciativa,  se conoció a los primeros beneficiarios del CAPITAL SEMILLA.

   Como se sabe este capital es un incentivo que se otorga a quienes resultaron ganadores en el concurso Haz realidad tu negocio en el marco del proyecto “Promoción de Emprendimientos Empresariales sostenibles que promueve la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, financia Fondoempleo y lo ejecuta en la región el CID-Junín.

   Venta de medicamentos naturales, reparación y mantenimiento de computadoras, hospedaje restaurant turístico, mejoramiento y mantenimiento de áreas verdes y jardinería, sastrería, café, dulcería, desayunos nutritivos, centro de estimulación, pollipapas, confecciones, vivero de café, bodega, venta de calzados, botica, agropecuaria, granja, fotos y filmaciones, bordaduria, salón de belleza, juguería, tejidos de punto, comida típica, panadería, taller de soldadura, organización de eventos, multiservicios informáticos, spa, lavandería, venta de muebles, son entre otros los proyectos ganadores de emprendedores de Morococha, La Oroya, San Ramón y Huancayo respectivamente.

   La ceremonia de entrega de los cheques con montos de S/1,700.00, S/1,800.00 y S/2,000.00 nuevos soles consideradas como CAPITAL SEMILLA, estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Colectivo Integral de Desarrollo CID, Lic. Dino Linares Escarceriau, representante de la Federación Nacional de trabajadores Mineros, metalúrgicos y siderúrgicos del Perú Sr. Heberth Hidalgo y los representantes de diversas instituciones que participaron en la evaluación de los proyectos.

   En tanto, el siguiente curso gratuito se inicia en breve, en las instalaciones del CID Junìn, ubicado en el Jr. Calcita 287 Millotingo, teléfono 247313, para posteriormente dar paso al segundo concurso de planes de negocio entre los participantes.   

                                                                                           Huancayo, 26 de Abril del 2011