martes, 29 de marzo de 2011

DEBATIRÍAN PROYECTOS DE CREACIÓN DE PROVINCIA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO Y LEY SECA

El presidente del Congreso, César Zumaeta, anunció este martes 29 que propondrá ante la Junta de Portavoces incluir en la próxima sesión del Pleno dos proyectos de ley: uno sobre la creación de la Provincia de San Juan de Lurigancho; y otro respecto de la eliminación del consumo de bebidas alcohólicas durante las vísperas y el propio día de las elecciones.

“Propondré a la Junta de Portavoces la exoneración de trámite de comisiones para el proyecto del Poder Ejecutivo sobre la creación de la Provincia de San Juan de Lurigancho. Asimismo, el proyecto de la eliminación del consumo de las bebidas alcohólicas durante las elecciones presidenciales que ya ha sido exonerado por la Junta de Portavoces”, expresó Zumaeta Flores.

En declaraciones a la prensa, reiteró que este jueves se publicará en el portal del Congreso la relación de las inasistencias de parlamentarios al Pleno y comisiones desde el mes de enero a la fecha, con los descuentos respectivos, así como las licencias solicitadas ya sea por campaña electoral (sin goce de haber), enfermedad o por razones personales.

Zumaeta reiteró que las sesiones del Pleno y de las comisiones continuarán.”El Congreso no tiene por qué parar. En la Junta de Portavoces solicitaré, a título personal, que tanto el Pleno como las comisiones sesionen hasta el último jueves previo a las elecciones del domingo”, subrayó.

Añadió que para la próxima sesión plenaria del jueves 31 será la Junta de Portavoces la que decida cuáles proyectos de ley serán priorizados para su debate.”Falta aprobar más de 75 proyectos y varios informes de grupos de investigaciones. Los voceros de cada bancada deben comprometerse a que sus integrantes asistan al Pleno para aprobar importantes leyes en beneficio de la población”, señaló Zumaeta.

“Tengo la convicción de que este Congreso puede concluir en un compromiso político para que el próximo gobierno continúe y acentúe las políticas dirigidas a promover el desarrollo del Perú”, dijo Zumaeta, tras suscribir un acuerdo marco de cooperación interinstitucional con su homólogo de la Cámara de Diputados del Paraguay, Víctor Alcides Bogado.

En otro momento, invocó a los cinco candidatos a la presidencia a que en el debate del domingo sean precisos y contundentes en sus propuestas.”Los candidatos deberán afirmar y reafirmar a la población que respetarán las reglas democráticas, así como darle continuidad a los proyectos y obras ejecutadas por este gobierno. El nuevo gobernante no puede detener al Perú”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario