martes, 29 de marzo de 2011

CAMPAÑA DE DESPARASITACION EN JUNIN IMPULSADO POR EL GOBIERNO REGIONAL

Con la finalidad de contribuir en el desarrollo social, nutricional, económico y de salud de las familias. El Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y el Proyecto “Escenarios Saludables”, esta promoviendo la jornada de desparasitación, que se realiza desde este viernes 18 del presente hasta mediados de Abril, en los Distritos en intervención.
Esta actividad se esta realizando en los parques Distritales o en todo caso en los centros de salud de los Distritos intervenidos, tales como: Sapallanga, Púcara, Viques, Colca, Pariahuanca, Acolla, Molinos, Janjaillo, Junin, Santo domingo, Pangoa,  entre otros, se esta trabajando coordinadamente con la DIRESA, para la mejor sostenibilidad de esta campaña asi mismo analizando a los niños para luego facilitarles la medicina que requieran como suministro de medicamentos antiparasitarios como son : (Albendazol, Mebendazol).
Toda esta actividad social es partir de las 8:00 a.m completamente gratuito. Invocamos a toda la colectividad, a participar de esta jornada de desparasitación, especialmente a las familias que cuenten con niños menores de 5 años de edad  percibiendo como objetivos reducir la desnutrición crónica en infantes y madres gestantes así como la vigilancia nutricional con actividades de sensibilización.
Es compromiso de todos combatir la parasitosis intestinal y las complicaciones que esta puede acarrear.  
MAS DATOS: Se hará análisis de las heces de en
 un laboratorio, para luego proveer a los niños                                   Comunicaciones   
los medicamentos que requieran.                                                                       PIESYDEC.                                                           
                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario