martes, 29 de marzo de 2011

Ministerio de Defensa realizo seminario en seguridad y Defensa Nacional en Arequipa

Con el objetivo de formar una cultura de defensa nacional, el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Educación y Doctrina, realizó el “Seminario en Seguridad y Defensa Nacional, con el apoyo de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Arequipa, orientado a funcionarios públicos y privados, docentes  universitarios y  profesionales de la Blanca Ciudad.
Dicho seminario, en donde participaron 110 funcionarios, incluidos miembros representantes de las Fuerzas Armadas, fue inaugurado por la Lic. Nancy Quiroz Begazo, representante de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Arequipa.
Por su parte, el Ing. Henry Ibáñez Barrera, consejero del Gobierno Regional de Arequipa, recalcó la importancia que tienen estos eventos académicos para formar conciencia en la población, sobre todo porque son indispensables para contribuir al desarrollo nacional.
En tanto, en la ciudad de Camaná se  brindaron dos conferencias (Nuevas Amenazas a la Seguridad y Defensa Nacional y el Fortalecimiento de la Identidad y Orgullo Nacional)  dirigidas a las organizaciones de base de esa ciudad.
Cabe mencionar, que las conferencias se llevaron a cabo del 21 al 25 de marzo, en el Auditórium de la Universidad San Agustín de Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario