martes, 29 de marzo de 2011

CONGRESO PERUANO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE PARAGUAY SUSCRIBIERON CONVENIO DE COOPERACIÓN

Los presidentes del Congreso del Perú y de la Cámara de Diputados de la República del Paraguay, César Zumaeta Flores y Víctor Alcides Bogado, respectivamente, suscribieron el martes 29 un Convenio de Cooperación Institucional con el fin intercambiar experiencias en el ámbito parlamentario.

Fue durante la visita al Parlamento Nacional que hiciera el representante guaraní, quien llegó acompañado de sus vicepresidentes Luis Carlos Neuman y Mirta Ramona Mendoza, el diputado Carlos Soler y el embajador paraguayo en el país Modesto Guggiari Zavala.

El convenio tiene por finalidad fortalecer la institucionalidad de cada Parlamento, coordinando lineamientos de cooperación mutua especialmente orientadas a la capacitación, al intercambio de experiencias referidas a la labor parlamentaria y a las funciones de los representantes, a gestionar pasantías de parlamentarios y del personal especializado de cada entidad, entre otras.

Previamente, el presidente César Zumaeta consideró como una visita cordial y fraterna la realizada por el máximo representante de la Cámara de Diputados de Paraguay, país con el que se tiene –dijo- una relación intensa desde el punto de vista comercial, cultural y político.

En otro momento, destacó la suscripción del Acuerdo de Cooperación Institucional entre ambos Parlamentos.

“Hay mucho que aprender del Paraguay. A través de este acuerdo vamos a poder desarrollar trabajos y tareas concretas en los próximos meses y años, porque se trata de Congresos con singulares características”, apuntó.

El titular de la Cámara de Diputados de Paraguay, Víctor Alcides Bogado, agradeció y dijo disfrutar de la hospitalidad del pueblo peruano en un momento muy especial de la vida democrática del Perú, en referencia a los próximos comicios generales del 10 de abril.

Sobre el acuerdo suscrito, Bogado dijo que este servirá para estrechar aún más los lazos de amistad entre nuestros pueblos ya que todos tenemos un mismo origen, la solidaridad latinoamericana.

Finalmente, hizo pública su invitación al titular del Parlamento peruano para que visite su país el 14 de mayo próximo y ser parte de las celebraciones por el Bicentenario de su vida independiente.

Participaron en la ceremonia de suscripción del acuerdo de cooperación los congresistas Hildebrando Tapia (UN) y Aldo Estrada (UPP), además de altos funcionarios del Primer Poder del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario