lunes, 24 de junio de 2013

Gobiernos, Empleadores y Trabajadores de todo el mundo analizaron los nuevos retos del mundo del trabajo.

Julio Cesar Bazán Figueroa, presidente de la CUT PERU, a su retorno de la 102º Conferencia Internacional de la OIT, informo que en Ginebra Suiza, del 5 al 20 de Junio, se dieron cita más de 5000 delegados de los Gobiernos, los Empleadores y los Trabajadores de todo el universo; para analizar los nuevos retos de la humanidad en el mundo del trabajo.

El presidente de  a CUT PERU precisó, que en arduos debates de comisiones tripartitas, se trataron cinco grandes temas relacionados con el mundo del trabajo. A saber; el desarrollo sostenible, el trabajo decente y los empleos verdes; el empleo y la protección social, en el nuevo contexto demográfico en el mundo; el dialogo social; y el cumplimiento de los convenios. Así  mismo, se analizo en plenaria las realidades, la renovación y el compromiso tripartito en la OIT, sobre la base del debate en torno a la primera memoria a la conferencia del Director General Guy Ryder.
                                                                                                                                                                                       
Asimismo refirió que a su entender, las conclusiones aprobadas por consenso, refuerzan la responsabilidad de los interlocutores sociales, en torno al cambio demográfico en el mundo, la transición hacia la sostenibilidad medioambiental, el progreso tecnológico, los nuevos perfiles de la pobreza y la prosperidad, el aumento de la desigualdad y la justicia social; así como, en la evolución de la producción y el empleo; y el reequilibrio, la recuperación y la convergencia.  

Al referirse a la composición de la Delegación Peruana, el presidente la CUT PERU destacó la presencia en el grupo de los empleadores del ex presidente de la SNI Pedro Olaechea, porque al parecer sería la primera vez, en muchos años, que los empresarios participan de manera directa. Lamentó que el grupo de los trabajadores no pudiera estar integrado por las cuatro centrales; y criticó, que los 3 grupos de la delegación peruana, para un mejor desempeño, no hayan podido asistir a la conferencia desde su instalación.
Finalmente anunció que a partir del primero de Julio del presente, la CUT PRU asumirá la Coordinación de las Centrales Sindicales del Perú y dio a conocer que en su periodo impulsará, que en el Concejo Nacional de Trabajo se implemente las conclusiones del la 102 Conferencia de la OIT y se retome los temas del reajuste de la remuneración mínima y la aprobación del Plan Nacional de Trabajo Decente; para que las justas demandas de los trabajadores, tengan su cauce en el marco de las políticas públicas


ODPE ICA PÚBLICO CARTEL DE CANDIDATOS - AUTORIDADES EN CONSULTA Y RELACIÓN DE LOCALES DE VOTACIÓN - MESAS DE SUFRAGIO.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Ica, público  el cartel de Candidatos correspondientes a las Nuevas Elecciones  (NEM) de los distritos de Paras (Prov. Cangallo); Tantara (Prov. Castrovirreyna);  Ayavi, Huayacundo Arma (Prov. Huaytara); Tambo de Mora (Prov. Chincha); Marcona (Prov. Nazca) y los distritos de la Provincia de Pisco.

Además la publicación del cartel de Autoridades en Consulta correspondientes a la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades (CPR)  2013 de los distritos de  Mollepampa, San Juan, Ticrapo (Prov. Castrovirreyna); Grocio Prado, Alto Laran (Prov. Chincha); Los Aquijes (Prov. Ica).

El distrito de San Andrés en la Provincia de Pisco se realizó  las  dos publicaciones del cartel de Candidatos (Provincial) y del cartel de Autoridades en Consulta (Distrital).

La publicación de Cartel de Candidatos y Autoridades en consulta así como la publicación de Relación de Locales de Votación y Mesas de Sufragio estuvo a cargo de la Jefa de la ODPE-ICA, Ángela Quispe Medina, quien presenció la publicación en el frontis de la sede Institucional.
Asimismo, los carteles  han sido publicados en los 20 distritos y dos centros Poblados  de la circunscripción de la ODPE-ICA.
La publicación del cartel de Candidatos y Autoridades en Consulta  se realiza de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones N° 26859, Art. 209; dichos carteles están publicados en los lugares públicos más concurridos de los distritos antes mencionados.
A través de estos carteles los electores podrán informarse del conjunto de candidatos y  autoridades que están siendo sometidos en consulta. Cabe señalar que la lista que aparece en el cartel será la misma que se presentarán en las cedulas de sufragio el día de las elecciones del domingo 7 de Julio.
Ica, 22 de Junio  de 2013
Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – Ica.



Ángela Quispe Medina
Jefe de la Oficina Descentralizada de
Procesos Electorales

ODPE-ICA

Acróbata ora caminando sobre una cuerda en el Gran Cañón

Nik Wallenda, un acróbata estadounidense logra toda una hazaña al cruzar caminado por medio de una cuerda el Gran Cañón. El equilibrista lo hizo orando y declarando constantemente el nombre de Jesús.
¿Qué opinas de esta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
Wallenda dice que como la mayoría de los artistas, se pone un poco nervioso antes de salir al escenario. Este acróbata caminó a una altura de 1.500 metros sobre el río Colorado, durante una actuación que fue transmitida en vivo para todo el mundo a través del canal Discovery Channel.
Este acróbata dijo antes del evento que al cantar y dar alabanzas a Dios, pues le da lo que la Biblia llama “la paz que sobrepasa todo entendimiento”.
En el evento estuvo presente el pastor de Joel Osteen, de la Iglesia Lakewood, quien realizó una oración por la protección de Wallenda.

CONFERENCIA DE PRENSA

INVITACION CONFERENCIA DE PRENSA
A todos los periodistas de los diferentes medios de comunicación de la región.

El Gobierno Regional Junín y la Empresa de Generación Eléctrica Canchayllo S.A.C. invitan a la CONFERENCIA DE PRENSA PARA DAR A CONOCER EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA REGIONAL Nº 108.
Que se llevará a cabo este martes 25 de Junio a las 10:00 de la mañana en la SALA DE SESIONES DEL GOBIERNO REGIONAL JUNÍN.
Durante la conferencia de prensa, se detallará el programa del REGLAMENTO DE LA ORDENANZA REGIONAL Nº 108-2011-GRJ/CR QUE DECLARA DE INTERÉS, UTILIDAD PÚBLICA Y NECESIDAD REGIONAL LA INVERSIÓN PRIVADA,
ESTABLECIENDO COMPROMISOS PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES EN EL DEPARTAMENTO DE JUNÍN, que beneficiará a los distritos de la Región.

MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO

ORGANIZADO POR EL ÁREA DE DEPORTES DE LA MPH

Más de 150 personas participaron del
Día del Skate” en el parque Túpac Amaru

Un deporte urbano que cada vez tiene más adeptos en Huancayo. Unos 150 niños, jóvenes y adultos amantes de la adrenalina participaron el fin de semana del “Día del Skate”, actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo, en el parque Túpac Amaru de San Carlos.

La jefa del área de Deportes de la comuna huanca, Carla Ratto Rojas, explicó que este evento tiene el objetivo de promover la construcción de espacios para la practica del skate, bicicletas BMX, patines Rollers, y otros deportes urbanos, ya que los deportistas arriesgan su integridad en las vías públicas.

Los participantes luego de realizar una exhibición desde la Plaza de la Constitución hasta el parque Túpac Amaru, realizaron sus mejores piruetas ante un jurado que premió a los mejores skaters, deporte que también tiene aficionadas mujeres, quienes realizaron maniobras de alto riego.

Al final la Municipalidad de Huancayo entregó presentes a los mejores competidores, al igual que bebidas Maltin Power, como auspiciador del evento. Todos quedaron satisfechos con el “Día del Skate”.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                           RECLUTAN ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS PARA JUERGAS CON D'JS

Detectan discotecas rodantes
que organizan “fiestas reencuentro”

Fiscalizadores de la MPH hallaron más de 200 jóvenes en el ex “Mollecito”

Al estilo de la capital, en Huancayo, el área de Fiscalización de la comuna huanca detectó una nueva modalidad de organizar fiestas en lugares que no cuentan con autorización municipal, llucrando a través del consumo de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes y adolescentes.

Mediante atractivos afiches y volantes, estudiantes de una conocida universidad particular, fueron convocados a una “fiestas reencuentro” en el ex “Mollecito” de jirón piura 1605, prometiendo diversión al máximo y música con D'js. Actividad que se realizó el ultimo viernes desde la 1:00 de la tarde.

La jefa de fiscalización de la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huancayo, Rosa Ibarra, con el respaldo de la policía municipal, intervino dicho establecimiento hallando a más de 200 personas ingiriendo cerveza, “calientes” y otras bebidas a base de alcohol.

Al momento de solicitar la autorización, una joven sólo presentó una hoja de cuaderno donde supuestamente alquilaban el local, prueba que servirá para infraccionar al dueño del establecimiento que anteriormente funcionaba como Peña.

Cuando se procedió al desalojo de los asistentes, varios jóvenes actuaron agresivamente, tratando de romper la cámara de video que registraba el operativo y amenazando a los fiscalizadores.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                            ALCALDE ASEGURA QUE EN AGOSTO SE INICIARÁ OBRA

En asamblea de padres de I.E. “La Asunción”
confirman transferencia de 2 millones 957 mil soles


El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga castro, participó de la última asamblea de padres de familia de la Institución Educativa “La Asunción” de Palian, donde confirmó la transferencia por parte del Ministerio de Educación, de un presupuesto de S/. 2' 957.000.00, para la construcción de nuevos ambientes.

El burgomaestre huanca detalló la construcción de 14 aulas, que incluye una biblioteca y centro de cómputo, en reemplazo de un antiguo pabellón declarado en alto riesgo y que permanece abandonado desde hace más de 5 años. Además de un patio de formaciones y una losa deportiva multiuso.

A pedido de los padres de familia el alcalde también se comprometió a realizar los perfiles y buscar el financiamiento para un futuro minicoliseo multiusos, “La Asunción” se merece estar a la par con Instituciones Educativas Particulares, con una infraestructura de primer nivel.

Los padres también se comprometieron a dar las facilidades para el inicio de la obra, luego que la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, publique en el diario oficial El Peruano, la transferencia del presupuesto. Al final el alcalde firmó el libro de actas, ratificando su compromiso con la I.E. Franciscana.

En la reunión participaron el Presidente de Apafa de “La asunción” Nixon castro, la directora Edith Capacllachi y la representante de la comunidad franciscana y gestora del proyecto, Hermana Hilda davalos.

















INTEGRAN MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL

Comité de Vigilancia hará cumplir
presupuesto participativo de comuna huanca

Con el propósito de velar por el fiel y oportuno cumplimiento de los acuerdos establecidos en la ley marco del presupuesto participativo, para el logro de los objetivos del desarrollo de la provincia, mediante el uso racional, eficiente y transparente de los recursos de la Municipalidad de Huancayo, se ha elegido a los miembros del Comité de Vigilancia para el período del 2014.

Preside el Ingº Vicente Nalvarte Saravia, representante de una junta vecinal, como vice presidenta la Lic. Marina Silvera Parejas de un comité de gestión pro asfaltado, el ciudadano Máximo Quispe Angulo como secretario, Sonia Herrera Cano tesorera, Tomás Piñas Santillán, Julio Rojas Bautista y Adán Cóndor Pérez como vocales.

Elegidos en el último taller de trabajo de dicho proceso, representan a la sociedad civil y tienen como atribuciones solicitar a la comuna huanca la información que estime necesaria para el cumplimiento de sus funciones, reunirse con los funcionarios municipoales encargadas del prsupuesto participativo, para recabar información sobre el avance del mismo.

Este Comité de Vigilancia tiene como competencias, realizar un seguimiento permanente al Plan de Desarrollo Concertado, con las recomendaciones al Concejo Municipal, respecto de medidas correctivas y otras acciones complementarias, que permitan cumplir con sus compromisos y acuerdos del presupuesto participativo.

Están impedidos para valerse de sus cargos con fines de lucro, utilizarlo para desarrollar actividades político partidarias, protagonizar hechos agraviantes pàra los miembros del concejo de coordinación local, sociedad civil y/o concejo municipal.