martes, 29 de marzo de 2011

ALCALDES A CONSOLIDAR INFORMACIÓN DE DAÑOS

Con el fin de lograr la atención a las emergencias producidas por las intensas lluvias que causaron destrucción de puentes y carreteras, colapso de escuelas, viviendas y diversa infraestructura pública y privada los alcaldes provinciales y distritales deben enviar las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) a la Oficina Regional de Defensa Nacional Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

Esta documentación ayudará a conocer con exactitud los daños y necesidades ocasionados por los temporales. Sin las fichas EDAN no se puede atender a las necesidades de las poblaciones, dijo Maciste Diaz Abad, presidente regional de Huancavelica durante su recorrido por la provincia de Churcampa el último fin de semana.

“Ya han pasado 25 días de la declaratoria de emergencia de Huancavelica las autoridades tienen que apresurarse en remitir la información consolidada de sus necesidades. La Oficina de Defensa Civil de Huancavelica ha contratado a dos especialistas que por teléfono y por internet asesora a los alcaldes para el rellenado de estas fichas, informó el mandatario regional.

Sobre  la atención a los poblados afectados con la destrucción de sus carreteras, como el distrito de Anco en Churcampa, el  Gobierno Regional ha dispuesto el apoyo a los municipios afectados con la destrucción de sus vías de comunicación con galones de combustible para las maquinarias, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario