martes, 29 de marzo de 2011

MTC Y GILAT TO HOME PERÚ S.A. SUSCRIBEN CONTRATO QUE FINANCIA LOS PROYECTOS DE “BANDA ANCHA PARA COMUNIDADES DEL ENE- VRAE Y CAMISEA-LURÍN”

Inversión por más de 14 millones de dólares, beneficiará a  más de 220 mil habitantes en 776 localidades.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones-FITEL, y la empresa de telecomunicaciones Gilat To Home S.A. firmaron hoy los proyectos “Tecnología de la Información y Comunicaciones en los Valles de los ríos Apurímac, Ene–VRAE” y “Banda Ancha para el desarrollo de las comunidades de Camisea-Lurín”, por un monto de US$ 14’462,000.00 dólares, con el propósito que pobladores de áreas rurales cuenten con servicios de telefonía e Internet.

En presencia del ministro del sector Dr. Enrique Cornejo y del embajador de Israel en Perú Sr. Yoav Bar-On, suscribieron el contrato de financiamiento entre la Secretaria técnica de FITEL, Dra. Pilar Tejada y el Sr. Arieh Rohrstock gerente general de Gilat To Home.
Cornejo Ramírez, confirmó que son más de 220 mil pobladores beneficiados en un total de 776 localidades, de los cuales 311 son de Ayacucho, Cusco, y Junín ubicados en poblados del Valle de los ríos Apurímac y Ene – VRAE. Otras 465 comunidades de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Lima; en zonas aledañas al gaseoducto de Camisea-Lurín.
Dada la difícil geografía del ámbito del proyecto, la telefonía fija y el acceso a internet, serán implementados con un sistema mixto terrestre – satelital, teniendo como medio portador terrestre principal la fibra óptica que tiene instalada la empresa Transportadora de Gas del Perú – TGP, entre Camisea y Lurín, de 729 Km de longitud.
Las instalaciones del proyecto deben concluirse en un plazo máximo de 12 meses, e inmediatamente iniciar la prestación de los servicios promoviendo mayor dinamismo de las actividades económicas y relaciones humanas de los pobladores, favoreciendo la lucha nacional contra la pobreza e inclusión social.
Cabe resaltar que Proinversión otorgó la Buena Pro al calificar la propuesta técnica como aceptable y al haber requerido Gilat To Home S.A. el menor monto de financiamiento para la implementación de los mencionados proyectos de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario