jueves, 31 de marzo de 2011

PIDEN EVITAR CONFLICTOS SOCIALES Y SANEAMIENTO LEGAL DE TERRENOS

Su preocupación por la situación de más de cinco mil personas posesionarias de unas parcelas en el Bosque Nacional Alexander Von Humboldt en Puerto Inca, en Huánuco, expresó el jueves 31 el presidente de la Comisión Agraria, Aníbal Huerta (PAP), quien invocó a las autoridades a aplicar las leyes pertinentes para evitar innecesarios conflictos sociales.
Fue después de reunirse con la alcaldesa provincial de Puerto Inca, Daisy Heindinger Zevallos y dirigentes de la zona, durante la sesión de trabajo que se realizó para analizar la problemática social y físico legal en la zona de la ex cooperativa Von Humboldt. A la cita de trabajo también concurrió el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Freddy Hinojosa.
El parlamentario escuchó las demandas de los representantes de los posesionarios de parcelas del Bosque Von Humboldt para que el Estado anule la concesión otorgada a la cooperativa del mismo nombre por haber incumplido aspectos contractuales, por lo cual consideraron que las áreas concesionadas deben ser revertidas al Estado. A la vez solicitaron les otorguen los títulos de propiedad de sus parcelas donde viven más de 20 años.
Huerta Díaz señaló que las autoridades públicas deben resolver el problema cuanto antes para evitar que se desencadenen conflictos sociales.
Señaló que los más de mil posesionarios y sus familias no pueden construir sus viviendas ni recibir apoyo crediticio porque no tienen saneado los terrenos que ocupan ubicados a lo largo de la Carretera Fernando Belaunde Terry, entre los kilómetros 4 y 60.
Por su lado, Hinojosa señaló que el tema en cuestión debe ser visto por el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional de Huánuco, el primero para ver el saneamiento de los terrenos y el segundo para que se encargue del reordenamiento de los terrenos en aplicación de la ley.
El legislador señaló que en una próxima sesión convocará al titular de Agricultura y al del gobierno regional para aclarar la situación con toda la documentación que se comprometió a entregar la burgomaestre de Puerto Inca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario