jueves, 31 de marzo de 2011

NOTICIAS DE CHILCA

Ante alta demanda de contribuyentes
CAMPAÑA DE IMPUESTO PREDIAL EN
CHILCA SE AMPLÍA POR 15 DÍAS MÁS
·         Ingresos superan en 31 mil 484.81 nuevos soles a comparación del año anterior.
Chilca.- Debido a la alta demanda de contribuyentes que se vienen acercando a las distintas ventanillas de la  Gerencia de Administración Tributaria para el pago de sus impuestos correspondiente a la Campaña de Impuesto Predial de este año, el plazo de pago se amplió por 15 días más.
De esta manera se continúa brindando las facilidades de pago a los contribuyentes del Metropolitano distrito de Chilca; asimismo se recordó que los vecinos que se encuentran al día en el pago de sus tributos municipales al 31 de diciembre del año 2010 y hagan efectivo el pago al contado del impuesto predial y arbitrios de limpieza pública, les descontarán el 50% de este último rubro.
Por su parte  la Sub Gerente de Registro y Orientación Tributaria, Yanina Mercado  Cuadrado, manifestó que los ingresos correspondientes al impuesto predial de enero al 30 de marzo del 2011, ascendieron a 625 mil 851. 10 nuevos soles, constituyendo 31 mil 484.81 nuevos soles más en comparación al año anterior.
En su alocución el burgomaestre del distrito de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, invocó a las personas a que sigan cumpliendo con sus pagos, teniendo en cuenta que se ampliaron el número de ventanillas; asimismo los vecinos puntuales y con deuda cero, entrarán al sorteo de electrodomésticos y canastas familiares.
Según el cronograma de pago, la primera cuota se extendió por 15 días más, la segunda cuota el 31 de mayo, mientras que la tercera el 31 de agosto y finalmente la cuarta cuota el 30 de noviembre.
    Chilca, 31 de marzo de 2011



NOTA DE PRENSA Nº 152 -2011-SG.RR.PP.II/MDCH
Municipalidad de Chilca pone mano dura a antros de perdición
EMBARGAN BIENES A CHINGANAS
DE MALA MUERTE EN CHILCA
Chilca.- Continuando con la guerra frontal a los antros de perdición, la Municipalidad Metropolitana de Chilca, a través de la Sub Gerencia de Cobranza Coactiva, embargó bienes de diversas cantinas y antros de perdición, que venían funcionando bajo la fachada de bodegas y en el colmo de algunos casos dentro de viviendas, a fin de despistar a los interventores.
El primer local intervenido fue de Rosa Aleluya Pérez, ubicado en el jirón Mariscal Castilla 1023, por reincidente, la misma que  cuenta con cinco multas, desde el año 2003, cuyo establecimiento atendía como bar, bajo la fachada de bodega-fuente de soda; del cual se embargó mesas y sillas, e impuesto la papeleta, ascendente a 15,000 nuevos soles, por desacato a la autoridad.
Del mismo modo, los funcionarios de la comuna chilquense, con apoyo de efectivos de Serenazgo, procedieron a embargar los bienes de una chingana del jirón 28 de Julio 998, que funcionaba en el interior de una rústica vivienda, conocido como el canchón, en cuyo interior se ubicó a buen número de personas de dudosa procedencia, en completo estado etílico, en un ambiente maloliente, lo que evidenciaba la falta de la conductora Liliana Bohórquez Mendoza.
Así también, en este mismo jirón 28 de Julio, con numeración 1033, se detectó la existencia de un bar, con fachada de vivienda, el mismo que carece de licencia de funcionamiento, por lo que la conductora, Zenobia Flores Suica, fue sancionada con 1,080 soles, además de embargarle gran cantidad de sillas y mesas, con los que atendía a los parroquianos.
Del mismo modo, se embargó bienes de la vivienda del jirón 28 de Julio 1062, puesto que atendía a puertas cerradas, bajo el consentimiento de la señora Rosa Llanco Campos, en cuyo interior de la vivienda de tres pisos, se comprobó la permanencia de un ambiente destinado para la venta de licor (cantina).
De igual forma, pese a la resistencia e intento de agresión física, departe de las conductoras, con resguardo de efectivos del Escuadrón de Emergencia, se logró embargar los bienes de la cantina ubicada en la avenida Arterial 2008, conducido por Lilia Rocío Barrios Inga, en vista que carece de licencia de funcionamiento, por lo que fue multada con 5,500 nuevos soles.
Finalmente el local ubicado en el Jr. Mariscal Castilla N° 357 de nombre “El Tinajón”, carecía de licencia de funcionamiento, encontrando a un menor jugando billar en uno de los ambientes, por lo cual se le multó con 3 mil 600 nuevos soles al propietario del establecimiento intervenido.
En todos los casos, estos antros de perdición fueron sancionados pecuniariamente, debido a la reincidencia y sobre todo porque generan escándalos mayúsculos, durante las 24 horas del día, poniendo en riesgo la vida de los vecinos y transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario