jueves, 31 de marzo de 2011

En audiencia pública en el Congreso El legislador Daniel Abugattás Majluf (GPN) propuso que los trabajadores del comercio formal e informal tengan acceso a los servicios de la seguridad social

El legislador Daniel Abugattás Majluf (GPN) propuso que los trabajadores del comercio formal e informal tengan acceso a los servicios de la seguridad social y beneficios laborales, toda vez que nuestro país se encuentra con un crecimiento económico aceptable, pero que no se refleja en los sectores más necesitados.



Reconoció la labor y el trabajo que desarrollan miles de comerciantes formales e informales con pequeños capitales, quienes están desprotegidos, por lo que urge una ley de protección social para ese sector que no le genere gastos al Estado.



“Son miles de hombres y mujeres que a diario aportan a la economía y que deberían ser considerados para mejorar su calidad de vida y la asistencia del Estado”, señaló el congresista Abugattás, al inaugurar la audiencia pública “La Municipalidad, el desarrollo económico y el autoempleo”, efectuada en el auditorio “José Faustino Sánchez Carrión”.



En el evento se informó sobre la problemática de los trabajadores de dicho sector que, en su mayoría, laboran en el Centro Histórico de Lima. Se solicitó a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo que propongan una nueva ley de municipalidades porque la actual está desactualizada y no cumple con la facultad de aplicar el desarrollo económico de sus jurisdicciones.



“Muchas municipalidades siguen trabajando en forma obsoleta recaudando impuestos, haciendo pistas, veredas y jardines, pero no la promoción laboral ni el desarrollo económico integral de cada distrito. Generan solo empleos temporales sin contenido ni proyección social”, manifestó Mario Toledo, representante de la Coordinadora Nacional de Participación y Control de Ciudadanos.



Participaron de este evento representantes de la Federación de Comerciantes del Centro Histórico de Lima, Colegio de Abogados de Lima, y representantes de las centrales sindicales del Perú: la CGTP, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), entre otras instituciones, además de especialistas en gestión y comercio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario