viernes, 1 de abril de 2011

NOTICIAS CHILCA

Alistan preparativos para “Nacional Cuasimodo-2011”
MDCH CONVOCA A CONCURSO DE BELLEZA
“SENORITA CUASIMODO 2011”
·      Inicio de inscripción es el lunes 4 de abril hasta el 11 del presente mes.
Chilca.- Con el objetivo de resaltar las cualidades culturales y la belleza de las damas del Valle del Mantaro y la región Junín, la Municipalidad Distrital de Chilca, convoca al concurso de belleza “Señorita Cuasimodo 2011”, cuya coronación se efectuará el próximo miércoles 20 de abril, manifestó el alcalde distrital Abraham Carrasco Talavera.
Para ello, las participantes deberán tener un máximo de 23 años de edad, haber nacido o residir en el Valle del Mantaro- región Junín, de estado civil soltera y primordialmente tener un desenvolvimiento personal y gozar de conocimiento sobre cultura general,  el mismo que será evaluado por el jurado calificador que estará compuesto por un comunicador social, un estilista, un intelectual y una autoridad; cuyo fallo será inapelable.
La competencia, el día de la coronación, se desarrollará en cuatro fases, siendo la primera en ropa deportiva, la segunda en traje típico de la región y tercera en ropa de baño, seguido de traje de gala y finalmente la quinta fase entrevista general; aclarando que previamente el 14 de abril se desarrollará la selección para conocer a las finalistas.
 Cabe resaltar, que las interesadas en participar de este importante evento, deberán registrar su inscripción en la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa, ubicada en la calle Real N°100-Chilca, a partir del lunes 4 de abril hasta el lunes 11 de abril, informaron los organizadores del concurso de belleza.
Además de la Señorita Cuasimodo, en segundo lugar se coronará  a la Señorita Simpatía  y  la que ocupe el tercer puesto será ungida como Señorita Traje Típico, las mismas que recibirán valiosos premios de parte de la comisión organizadora.


NOTA DE PRENSA Nº 150 -2011-SG.RR.PP.II/MDCH
Para priorizar proyectos de desarrollo local
MDCH CONVOCA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN
EL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Agentes participantes deben acercarse a la Gerencia de Planificación y Presupuesto de la comuna edil  para mayores informes
Chilca.- Con la finalidad de priorizar de manera conjunta con la población   proyectos de desarrollo local en el distrito de Chilca, el alcalde distrital de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, a través de la Gerencia de Planificación y Presupuesto convoca a la población a participar en el proceso de Presupuesto Participativo-2012, luego de haberse instalado el Consejo de Coordinación Local.
Para tal fin las diversas organizaciones deberán elegir a su representante, a fin de ser reconocidos legalmente  por la Municipalidad Distrital de Chilca,  a través de una resolución , para lo cual los agentes participantes deberán acercarse a la Gerencia de Planificación y Presupuesto para recabar mayor información de los tallares de trabajo a iniciarse en los próximos días.
Por su parte la máxima autoridad edil, Abraham Carrasco, ,manifestó que el Presupuesto Participativo es una herramienta de democracia participativa o de la democracia directa, que permite a la ciudadanía incidir o tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos, generalmente sobre el presupuesto municipal, acotó.
Finalmente, comentó que mediante la identificación de los proyectos prioritarios se debe garantizar el desarrollo del distrito. "Surgirán diferencias y discrepancias, pero tenemos la suficiente madurez  para ponernos de acuerdo en los proyectos básicos en los diversos sectores”, enfatizó.

Chilca, 30 de marzo de 2011
NOTA DE PRENSA Nº 151 -2011-SG.RR.PP.II/MDCH
Sortearán artefactos electrodomésticos y canastas entre contribuyentes puntuales
CAMPAÑA DE IMPUESTO PREDIAL EN
CHILCA SE AMPLÍA POR 15 DÍAS MÁS
·       Ingresos superan en 31 mil 484.81 nuevos soles a comparación del año anterior.
Chilca.- Debido a la alta demanda de contribuyentes que se vienen acercando a las distintas ventanillas de la  Gerencia de Administración Tributaria para el pago de sus impuestos correspondiente a la Campaña de Impuesto Predial de este año, el plazo de pago se amplió por 15 días más.
De esta manera se continúa brindando las facilidades de pago a los contribuyentes del Metropolitano distrito de Chilca; asimismo se recordó que los vecinos que se encuentran al día en el pago de sus tributos municipales al 31 de diciembre del año 2010 y hagan efectivo el pago al contado del impuesto predial y arbitrios de limpieza pública, les descontarán el 50% de este último rubro.
Por su parte  la Sub Gerente de Registro y Orientación Tributaria, Yanina Cuadrado Mercado, manifestó que los ingresos correspondientes al Impuesto Predial, de enero de este año, al 30 de marzo del 2011, ascendieron a 625 mil 851. 10 nuevos soles, constituyendo 31 mil 484.81 nuevos soles más, en comparación al año anterior.
En su alocución el burgomaestre del distrito de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, invocó a las personas a que sigan cumpliendo con sus pagos, teniendo en cuenta que se ampliaron el número de ventanillas; asimismo los vecinos puntuales y con deuda cero, entrarán al sorteo de electrodomésticos y canastas familiares.
Según el cronograma de pago, la primera cuota se extendió por 15 días más; mientras que el segundo trimestre vence el 30 de junio, la tercera cuota el 30 de setiembre y finalmente la cuarta cuota el 30 de diciembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario