jueves, 31 de marzo de 2011

En dos meses estará listo expediente técnico para la I.E. de Ocopilla

Huancayo 31 Marzo.- Dentro de dos meses tendremos aprobado el expediente técnico para la futura construcción de la Institución educativa de Francisco de Ocopilla; así lo dio a conocer el Gerente General del Gobierno Regional Junín, CPC Henry López Cantorín, luego de la reunión realizada hoy (jueves) en horas de la mañana con los representantes de la Asociación de Padres de dicha institución.

Los funcionarios y los padres de familia acordaron que mientras dure el proceso de elaboración y aprobación del expediente técnico, la entidad regional dotará con saldo de obra, maderas y calaminas para la construcción de dos ambientes provisionales, donde los estudiantes podrán recibir sus clases temporalmente, hasta la culminación del proceso de construcción.

Henry López agregó que los padres de familia también colaborarán en este proceso, porque ellos serán los que aporten con la mano de obra no calificada a fin de cristalizar este proyecto que beneficiará a más de doscientos de estudiantes de esta zona Este de Huancayo.

El funcionario agregó que se requiere un aproximado de 80 calaminas para poder adecuar los dos ambientes el normal desarrollo de las labores académicas.

“Los salones tienen las paredes con grietas, los ambientes prefabricados también se encuentran en similares condiciones”; sostuvo el Ing. Augusto Paredes Taipe, de la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, quien hizo la evaluación técnica de los ambientes de esta institución educativa.

Esta Institución Educativa alberga un promedio de 230 alumnos de los cinco años de estudio, “el Gobierno Regional Junín tiene toda la voluntad para hacer realidad la infraestructura de material noble”; sostuvo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario