jueves, 31 de marzo de 2011

noticias de Chila

A través de la oficina de OMAPED
MDCH ENTREGÓ 60 PAQUETES
ESCOLARES A NIÑOS DISCAPACITADOS
·                Beneficiados agradecieron al burgomaestre chilquense Abraham Carrasco Talavera.
Chilca.- La Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad-OMAPED, realizó la entrega de útiles escolares a menores con discapacidad, previo empadronamiento de los beneficiados que realmente requieren este apoyo, con el objetivo de que puedan estudiar en mejores condiciones.
El acto de entrega de los útiles escolares estuvo a cargo del regidor Erik Aparco Gala en representación del burgomaestre del distrito de Chilca Abraham Carrasco Talavera, en medio de rostros de alegría de los más de sesenta beneficiados, quienes apoyados en bastones y otros en silla de ruedas por alguna discapacidad física o sensorial, manifestaron que todo lo recibido les servirá para desenvolverse de una manera óptima en sus respectivos Centros Educativos.
Asimismo los presentes agradecieron a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena, por hacer posible el financiamiento en la entrega de todo los útiles escolares, que contiene cuadernos, lápices, lapiceros, borradores, reglas, juguetes y caramelos que fueron compartidos por todos los asistentes para amenizar el momento.

Durante su alocución el representante del alcalde del distrito de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, sostuvo que se continuará con  la entrega de útiles escolares  a más estudiantes de diversos planteles del distrito de Chilca, a fin de que la calidad de enseñanza mejore en beneficio de toda la población estudiantil.
           Por su parte la representante de la oficina de OMAPED, Ingryd Matos Carhuancho, agradeció el respaldo brindado por la Municipalidad Distrital de Chilca y la empresa privada, por tener un verdadero compromiso social en favor de los estratos sociales más golpeados por la pobreza.

NOTA DE PRENSA Nº 149 -2011-SG.RR.PP.II/MDCH
En Sesión de Concejo extraordinaria
APRUEBAN DONACIÓN DE 6 MIL 146
PAQUETES ESCOLARES A ESTUDIANTES DE CHILCA
Chilca.- En Sesión de Concejo Extraordinaria realizada en la Municipalidad Distrital de Chilca, por votación mayoritaria del Pleno de Regidores, se aprobó el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo-ACED-  a fin de concretizar la donación de 6 mil 146 paquetes de útiles escolares en beneficio de cientos de estudiantes del distrito de Chilca.
Los favorecidos serán escolares del nivel inicial, primario y Programas No Escolarizados de Educación Inicial- PRONOEI, de todos los planteles de esta jurisdicción debidamente empadronados.
         La duración de este acuerdo tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2011, para lo cual ambas instituciones realizarán el seguimiento y evaluación necesaria a fin de verificar los avances y logros del proyecto para las recomendaciones del caso.
Por su parte el alcalde del distrito de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, manifestó que ACED es una institución sin fines de lucro y que tiene por tarea ejecutar programas dirigidos a los sectores menos favorecidos, al tiempo de indicar que este importante acuerdo permitirá canalizar los paquetes escolares  a miles de estudiantes, a fin de apoyar al desarrollo integral de la población.
Chilca, 30 de marzo de 2011


NOTA DE PRENSA Nº 150 -2011-SG.RR.PP.II/MDCH
Para priorizar proyectos de desarrollo local
MDCH CONVOCA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN
EL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012
Agentes participantes deben acercarse a la Gerencia de Planificación  para obtener mayores informes
Chilca.- Con la finalidad de priorizar de manera conjunta con la población,   proyectos de desarrollo local en el distrito de Chilca, el alcalde distrital de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, a través de la Gerencia de Planificación y Presupuesto convoca a la población a participar en el proceso de Presupuesto Participativo-2012, luego de haberse instalado el Consejo de Coordinación Local.
           Para tal fin las diversas organizaciones deberán elegir a su representante, a fin de ser reconocidos legalmente por la Municipalidad Distrital de Chilca,  a través de una resolución , para lo cual los agentes participantes deberán acercarse a la Gerencia de Planificación y Presupuesto para recabar mayor información de los tallares de trabajo a iniciarse en los próximos días.
Por su parte la máxima autoridad edil, Abraham Carrasco, ,manifestó que el Presupuesto Participativo es una herramienta de democracia participativa o de la democracia directa, que permite a la ciudadanía incidir o tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos, generalmente sobre el presupuesto municipal, acotó.
          Finalmente, comentó que mediante la identificación de los proyectos prioritarios se debe garantizar el desarrollo del distrito. "Surgirán diferencias y discrepancias, pero tenemos la suficiente madurez  para ponernos de acuerdo en los proyectos básicos en los diversos sectores”, enfatizó.


NOTA DE PRENSA Nº 147 -2011-SG.RR.PP.II/MDCH
HOY JUEVES 31 DE MARZO VENCE
CAMPAÑA DE IMPUESTO PREDIAL EN CHILCA
Chilca.- La Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Gerencia de Administración Tributaria, continúa brindando facilidades de pago a los contribuyentes del Metropolitano distrito de Chilca, mediante la Campaña de Impuesto Predial, con el pago al contado hasta hoy jueves 31 de marzo, informó el alcalde Abraham Carrasco Talavera.
         El burgomaestre recordó que los contribuyentes que se encuentren al día en el pago en sus tributos municipales al 31 de diciembre del año 2010 y hagan efectivo el pago al contado del impuesto predial y arbitrios de limpieza pública les descontarán el 50% de este último rubro, hasta la fecha de vencimiento establecida.
Los vecinos podrán cumplir con sus obligaciones tributarias, en las ventanillas de la Gerencia de Administración Tributaria, ubicada en el segundo nivel de la Municipalidad de Chilca, en el horario de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 03:00 p.m. a 05:45 p.m.
De acuerdo al cronograma de pagos, la primera cuota vence este jueves 31 de marzo, la segunda cuota el 31 de mayo, mientras que la tercera el 31 de agosto y finalmente la cuarta cuota el 30 de noviembre.

Chilca, 30 de marzo de 2011


NOTA DE PRENSA Nº 129 -2011-SG.RR.PP.II/MDCH
Para reglamentar y conducir el Proceso del Presupuesto Participativo
INSTALAN CONSEJO DE COORDINACIÓN
LOCAL EN EL DISTRITO DE CHILCA
·        Conformado por el alcalde Abraham Carrasco, pleno de regidores y cuatro representantes de la Sociedad Civil
Chilca.- Con la finalidad de coordinar el Plan de Desarrollo Concertado, el Presupuesto Participativo, sus ordenanzas, así como la agenda para el desarrollo local, en horas de la mañana de ayer en la sede de la Municipalidad Distrital de Chilca,  se instaló el Consejo de Coordinación Local, integrado por el alcalde distrital de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, el pleno de regidores y cuatro representantes de la sociedad civil del distrito elegidos democráticamente de acuerdo a ley.
Entre otras competencias que tendrá el CCL será controlar y fiscalizar la gestión del gobierno municipal, promover otros espacios de coordinación y defensa de los intereses de los ciudadanos del distrito, informar a la ciudadanía de las gestiones realizadas ante diversos entes, trasladar las inquietudes y peticiones  de la ciudadanía ante el Consejo Municipal, proponer proyectos de cofinanciación en obras de infraestructura.
De igual forma proponer la elaboración de proyectos de inversión, gestionar convenios de cooperación distrital y promover la formación de fondos de inversión como estímulo a la inversión privada, entre otras.
En la reunión realizada con presencia del burgomaestre, regidores a excepción de Julio Montero y Ricardo Campos y con la participación de cuatro representantes de la sociedad civil identificados como Clever Orellana Mendoza, Aldo Galván Ataucusi, Ermelinda Vicharra Rementería y Oscar Vargas Cevallos, se debatió algunas sugerencias para posteriormente reglamentar el Presupuesto Participativo , así como reestructurar el Plan de Desarrollo Concertado, a fin de orientar el desarrollo local en base a metas y objetivos trazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario