viernes, 8 de abril de 2011

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN CHILCA

MDCH INICIA INSCRIPCIÓN DE AGENTES PARTICIPANTES
 PARA EL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
·         Desarrollo de talleres de trabajo empezarán del 25 de abril hasta el 27 de mayo.
Chilca.- Con la finalidad de priorizar de manera conjunta con la población   proyectos de desarrollo local en el distrito de Chilca, el alcalde distrital de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, a través de la Gerencia de Planificación y Presupuesto dio inicio a las inscripciones del 06 al 18 de abril para que la población  pueda tener una participación activa en el proceso de Presupuesto Participativo-2012.
Asimismo, según el cronograma de la Ordenanza Municipal N° 138 – 2011- MDCH, el proceso de verificación de información y observaciones a las inscripciones de Agentes Participantes será el 19 de abril, la acreditación de agentes participantes del 20 al 25 de abril, desarrollo de talleres de trabajo del 25 de abril al 27 de mayo, evaluación técnica de proyectos y acciones del 16 al 25 de mayo y el taller de priorización y formalización de acuerdos el 27 de mayo.
En tal sentido las diversas organizaciones deberán elegir a su representante, a fin de ser reconocidos legalmente  por la Municipalidad Distrital de Chilca,  a través de una resolución , para lo cual los agentes participantes deberán acercarse a la Gerencia de Planificación y Presupuesto para recabar mayor información del mecanismo de los tallares de trabajo a iniciarse en los días indicados.
Por su parte la máxima autoridad edil, Abraham Carrasco, ,manifestó que el Presupuesto Participativo es una herramienta de democracia participativa o de la democracia directa, que permite a la ciudadanía incidir o tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos, generalmente sobre el presupuesto municipal, acotó.
Finalmente, comentó que mediante la identificación de los proyectos prioritarios se debe garantizar el desarrollo del distrito. "Surgirán diferencias y discrepancias, pero tenemos la suficiente madurez  para ponernos de acuerdo en los proyectos básicos en los diversos sectores”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario