viernes, 8 de abril de 2011

NOTICIAS HUANCAYO

NOTA DE PRENSA Nº 0204-2011-MPH-SGPII

En madrugador operativo de la MPH

DECOMISAN CIENTOS DE POLLOS Y VÍSCERAS
EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Las distribuidoras de pollos del centro de la ciudad fueron sorprendidas ayer en la madrugada (viernes), por el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). En un sorpresivo operativo se decomisaron cientos de pollos ahogados y vísceras de aves en estado de descomposición, listos para salir al mercado.
El personal profesional encargado de velar por la salud de la población, dirigidos por el gerente de Servicios Públicos, Ing. Jonhny Vílchez Espejo; jefe del Área de Bromatología, Ing. Jesús Vila Retamozo;  especialista Raúl Yarinsueca,  apoyados por miembros de la Policía Municipal; decomisaron 495 kilos de vísceras de pollos infestados con salmonela de  avícola “La Chacra”, en la avenida Ferrocarril Nº 1500.
También intervinieron la avícola Onasa ubicada en el jirón Huánuco Nº 243, donde decomisaron 62 kilos de pollos ahogados y finalmente, la avícola “Integración Andina”, del jirón Mantaro Nº 831, donde encontraron un balde lleno de vísceras de pollo, no apto para consumo humano.
El jefe del Área de Bromatología, Ing. Jesús Vila Retamozo; informó que los pollos y vísceras decomisados fueron inmediatamente confinados en el botadero controlado el Edén.
Mientras que el gerente de Servicios Públicos Locales de la MPH, Ing. JonhnyVílchez,informó que los operativos continuarán en forma constante a los establecimientos que comercializan alimentos, servicios de hospedaje, restaurantes, fuentes de soda y en todas las actividades económicas  dirigidas a la atención de los turistas, por las festividades de Semana Santa.


Huancayo, 08de abril de 2011
NOTA DE PRENSA Nº 0205 -2011-MPH-SGPII

Con rondas permanentes
MPH FISCALIZA CUMPLIMIENTO
DE LEY SECA
La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones, realizará operativos para verificar el cumplimiento de la Ley Seca, dispuesto por normas nacionales, para garantizar el orden en el proceso electoral de este domingo.

Como se sabe, la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas están terminantemente prohibidos hasta la medianoche de mañana (domingo 10 de abril); en tal sentido, establecimientos como: bares, cantinas, discotecas y similares serán el foco de las acciones de fiscalización programadas.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la MPH, Julio Roncal Magde, refirió que el nuevo Reglamento de Sanciones Administrativas de la comuna huanca establece multas del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria  (1,800 nuevos soles) para los comerciantes infractores.

El funcionario indicó que la fiscalización se va a desarrollar en diferentes horas del día y en diversos sectores de Huancayo, a cargo de los fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Económico de la MPH, y al mismo tiempo invocó a los conductores de los establecimientos a respetar la Ley Seca.

A ello se suman los efectivos de Serenazgo de Huancayo, quienes en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito, cumplen con su labor de disuasión en los lugares frecuentemente concurridos por parroquianos.

Huancayo, 08 de abril de 2011


NOTA DE PRENSA Nº 0206 -2011-MPH-SGPII
MPH interviene de manera pacífica
RETIRO DE AMBULANTES DE LAS
PROLONGACIÓN ICA, PIURA Y CAJAMARCA
Aproximadamente, 1800 comerciantes que por mucho tiempo se habían apoderado de espacios públicos (pistas y veredas) de las prolongaciones Ica, Piura y Cajamarca, fueron retirados por efectivos de la Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
El gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Julio Roncal Magde, informó que los comerciantes que inicialmente pusieron resistencia, terminaron acatando las disposiciones municipales y fueron reubicados, de manera pacífica, en espacios aledaños a la calle Atahualpa. “No se registraron mayores actos de violencia”, acotó.
Cabe señalar que los ambulantes que fueron reubicados se dedican al expendio de frutas, comida, pescado, abarrotes, productos de tocador y prendas de vestir.
El funcionario indicó que estas acciones van a continuar, para garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal en las diferentes arterias de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario