viernes, 8 de abril de 2011

NOTICIAS DE LA ONPE

NOTA DE PRENSA Nº 033- ODPE HUANCAYO/ONPE

 A LOS MIEMBROS DE MESA SE LES RECUERDA  ACUDIR TEMPRANO AL LOCAL DE VOTACIÓN.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huancayo, en el marco de la Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011 del  10 de Abril, recuerda a los electores designados como miembros de mesa y  que aun no han recogido sus credenciales lo pueden hacer hasta el mismo día de las elecciones en el local de votación.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable y de su  desempeño depende el normal desarrollo de la jornada electoral, tanto durante la instalación, el sufragio y, de manera especial, durante el escrutinio. El día de la elección, en cada mesa de sufragio, los tres miembros de mesa se constituirán en la máxima autoridad electoral.

La ONPE sugiere a los miembros de mesa (titulares y suplentes) tener en consideración los siguientes aspectos: llegar puntuales: deben llegar a las 07.30 horas al local de votación; sumar bien: verificar las sumas en la hoja borrador de cada elección; transcribir correctamente: copiar con mucho cuidado los resultados finales a las actas electorales; firmar las actas: en las secciones correspondientes al finalizar cada acto: instalación, sufragio y escrutinio; introducir las actas en los sobres respectivos, sellarlas con las etiquetas y entregarlas al coordinador de mesa.

Si el miembro de mesa no tuvo oportunidad de asistir a las jornadas de capacitación, puede capacitarse  en las oficinas distritales o en los locales de votación. La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/. 180.00
Huancayo,  08  de Abril   2011
Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – Huancayo











NOTA DE PRENSA Nº 034- ODPE HUANCAYO/ONPE

ODPE HUANCAYO RECOMIENDA A LOS ELECTORES QUE ACUDAN TEMPRANO A VOTAR.


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huancayo, en el marco de la Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011 del  10 de Abril, informa los avances de  Capacitación a  Miembros de Mesa Capacitados a la fecha  10 292; se a logrado entregar hasta la fecha 10 893 credenciales de miembros de mesa de un total de 16 410.

Para ejercer el derecho al voto; se debe portar DNI; y debe figurar en la Lista de Electores. Por resolución Jefatural 137-2011 de RENIEC  se prorroga excepcionalmente la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar; por lo tanto los  ciudadanos están obligados a sufragar en las elecciones generales 2011.

Se exhorta a los electores ubicando con anticipación sus mesas de sufragio    y los locales de votación y así puedan acudir desde temprano  a sufragar lo que evitará dilatar el trabajo de los miembros de mesa.

Debemos mencionar que el día Domingo 10  de abril desde las 7:30 AM. Los Miembros Titulares y Suplentes darán inicio a la instalación de las mesas de sufragio y a las 16:00 horas, se cerrarán los Centros de votación y se dará inicio al escrutinio.

Recuerda  si no vota  y además  no desempeña el cargo de miembro de mesa tendrá dos multas una por ser omiso al sufragio y  otro por no ejercer el cargo de miembro de mesa, la multa se aplica de acuerdo al nivel de pobreza del distrito que reside DISTRITO NO POBRE S/. 72.00. DISTRITO POBRE NO EXTREMO  S/. 36.00.  DISTRITO POBRE EXTREMO  S/. 18.00. MIEMBRO DE MESA  que no acuda a la instalación pagaran S/. 180.00.
Huancayo, 08  de Abril   2011
Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – Huancayo








NOTA DE PRENSA Nº 035- ODPE HUANCAYO/ONPE


EL DOMINGO 10 SE REALIZARA LA PUESTA CERO DEL SISTEMA DE COMPUTO ELECTORAL EN LA SEDE DE LA  ODPE-HUANCAYO.


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huancayo, en el marco de la Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011 del  10 de Abril, informa que de acuerdo a lo programado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se procederá   a  realizar la puesta cero del Sistema de Cómputo Electoral de la Oficina descentralizada de Procesos Electorales.

Dicho acto, se realizo  el domingo 10 de Abril  a las 15:00 horas en la sede institucional de la ODPE_HUANCAYO sito en calle Libertad Nº 122. La finalidad es realizar la puesta cero de los registros de  la base de datos del  Sistema de Cómputo de resultados electorales de esta manera se garantiza el buen funcionamiento de los equipos y que se encuentren en óptimas condiciones para recepcionar  las actas electorales desde los diferentes locales de votación.

Para presenciar éste importante acto se contará con la presencia del Presidente del Jurado Electoral Especia l JEE – HUANCAYO,   los personeros técnicos de las diversas Organizaciones Políticas, observadores (transparencia); Supervisores (Defensoría del Pueblo), y  los diversos medios de comunicación  hablada, escrita y televisiva.
Huancayo, 08  de Abril   2011
Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – Huancayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario