(Huancayo, 25 de Junio).- El Gobierno Regional Junín a través de la Dirección Regional de Energía y Minas-Junín (DREM-J) aprobó la Declaración de Impacto Ambiental presentada por la empresa Generación Eléctrica Canchayllo S.A.C, instrumento de Gestión Ambiental que se viene ejecutando en la Comunidad Campesina de Canchayllo.
En conferencia de prensa se mencionó el interés de ejecutar la ordenanza regional 108, donde las empresas privadas realicen actividades que no afecten el medio ambiente en la región, este proyecto beneficiará a más de 3 mil personas directamente, de las comunidades de Huasicancha, Chilcay, Canchayllo y Colca
Tenemos que reconocer que este proyecto beneficiará e impulsará el desarrollo de los pobladores de esta parte de la región a través del esfuerzo de la empresa privada y el Gobierno Regional, dijo el Vicepresidente regional Ing. Américo Mercado Méndez.
Estas comunidades están consideradas centros de la producción de Jauja y Huancayo, en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería. Desde hace mucho tiempo, sus habitantes tienen un servicio insuficiente de energía eléctrica, lo que reduce sus posibilidades de desarrollo y ante las gestiones del Gobierno Regional se ha logrado estos importantes avances, señaló Mercado.
Así mismo el objetivo es generar energía al estado peruano para beneficio de todos los peruanos específicamente a la Comunidad campesina Canchayllo-Provincia Jauja con una inversión de 31 millones de soles, dijo el gerente general de EGECSAC . Ing. César Flores Rivera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario