lunes, 4 de abril de 2011

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS APROBARÍA RESTRUCTURACIÓN DE SEDAM EL MARTES

*Medida permitirá optimizar capacidad de inversión en obras de saneamiento.
*Angel Unchupaico espera convertir a Sedam en empresa pública con administración eficiente.

Huancayo.- El próximo martes a más tardar se concretaría la declaración en emergencia y restructuración de la empresa Sedam Huancayo S.A. propuesto por el presidente de la Junta General de Accionistas Lic. Angel Unchupaico Canchumani, para convertirla en una administración pública eficiente con capacidad de inversión para obras necesarias que amplíen la continuidad y cobertura del servicios a más familias de la Incontrastable.

Así se acordó ayer con los alcaldes accionistas de la empresa quienes solo esperan tener el flujo de caja proyectado para sustentar la decisión de manera formal. La medida se dio luego que se conociera el estado económico de la empresa que pese a tener una utilidad de  existe una deuda de 2 millones de soles a los trabajadores agremiados en dos sindicatos, por beneficios que exigen por negociaciones colectivas con ex autoridades.

Unchupaico Canchumani, dijo que ésta espera servirá para iniciar una vez más un acercamiento con los trabajadores y convencerlos de la necesidad de sumar esfuerzos para reflotar la empresa que necesita unos 300 millones de soles para mejorar el servicio hacia la población.

Por su parte, el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga estimó que si no hay restructuración Sedam necesitaría unos 70 años para ejecutar obras básicas que se requiere con urgencia.

La declaratoria de emergencia duraría hasta diciembre de este año, para el cual se convocará a profesionales del Colegio de Administradores y Contadores, quienes desarrollarán el expediente técnico de la esperada restructuración empresarial, entre otros puntos se espera modificar y modernizar el Reglamento de Organización y Funciones,  así como el Manual de Organización y Funciones, que permita contar con mejores perfiles profesionales.

“Asumo este reto, que nadie se atrevió, con las consecuencias políticas que puede acarrear; pero lo hago, porque esta empresa es de todos los huancaínos y el pueblo tiene derecho a exigir un mejor servicio, con más obras de infraestructura sanitaria, para llevar tener agua donde no la hay, con continuidad y sobre todo calidad”, dijo finalmente Unchupaico Canchumani.

De acuerdo a los datos económicos se conoció que los empleados nombrados, que suman 250, obtenían préstamos de dinero hasta por 12 meses sin pagar ningún tipo de interés, que el año 2010 alcanzó 1 millón 053 mil nuevos soles. Así mismo,  la empresa asumía el 80% del costo de tratamientos médicos en clínicas particulares, pese a que están afiliados en Essalud, que también pagaba Sedam Huancayo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario