Sanciones equivalen al 50 % de la UIT
AUTORIDAD MUNICIPAL DISPONE LEY SECA
POR SEMANA SANTA
La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) hace público la entrada en vigencia de la Ley Seca por Semana Santa, mediante el cual queda prohibido la venta y consumo de licor en bares, videos pubs, discotecas, centros de diversión nocturnos, peñas, bodegas, restaurantes y demás establecimientos similares en la ciudad de Huancayo, desde las cero horas hasta las l0 de la noche del día viernes 22 del presente mes.
Asimismo, ratifica el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 231-96-MPH/CM, con respecto a la prohibición del consumo de licor en las plazas, parques y vías públicas de la ciudad, durante las horas de vigencia de la Ley Seca por Semana Santa.
Con este motivo, se invoca a los comerciantes de este rubro de negocios al cumplimiento de lo dispuesto, de lo contrario la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo impondrá la sanción correspondiente, equivalente al 50% de la UIT.
La medida se da con el propósito de conservar el orden y preservación de la seguridad, a fin de garantizar que el desarrollo de los actos religiosos se lleven a cabo en un clima de meditación, espiritualidad y dentro de los lineamientos señalados por la fe divina.
El gerente de Desarrollo Económico de la MPH, Julio Roncal Madge, aseguró que para garantizar el acatamiento de la Ley Seca, los fiscalizadores, con apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo, realizarán operativos durante la vigencia de la norma, en todo el ámbito del distrito de Huancayo.
Huancayo, 16 de abril de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario